Para hacer la experiencia completa, podemos diseñar un gran recorrido que nos lleve de isla en isla –con la ayuda estratégica de las líneas de ferry– para comprobar la enorme diversidad de paisajes y visitar los lugares más emblemáticos, entre los que se cuentan, claro está, los cuatro parques nacionales.
Nuestros cicerones van bien preparados, incluyendo en su dotación navegadores GPS de última generación que hacen muy fácil planificar cada etapa. Pero eso es solo una parte de su completo y eficiente equipamiento tecnológico.
El Ibiza, en su versión FR, aporta un plus de diversión en las carreteras más exigentes; el Ateca, de espíritu explorador, es idóneo para descubrir nuevos lugares, gracias al empleo de la tecnología 4DRIVE, combinada con un motor de gran eficiencia; y el pequeño Arona, cuyo nombre procede de estas tierras, se siente en su salsa, pues por dimensiones y agilidad parece hecho para las carreteras que serpentean entre los volcanes de estas islas.
Cómo moverse entre las islas del archipiélago canario
Si te llama la aventura, las Islas Canarias pueden convertir tu viaje en una experiencia completa. Si comienzas explorando Tenerife, puedes utilizar esta isla como cuartel general desde el que visitar el resto del archipiélago, o bien trazar un recorrido de isla en isla, con tramos de navegación en ferry de corta duración. En el mapa se muestran los puertos de embarque de una posible ruta. ¿Te animas?