Se reanuda la producción del Saab 9-3 Aero Sedan

National Electric Vehicle Sweden AB ha comenzado la producción del Saab 9-3 Sedan Aero con motor gasolina. En principio, el producto está destinado al mercado chino, si bien también se venderá una pequeña cantidad de vehículos en Suecia directamente a través de la página web de Nevs.


El primer vehículo fabricado es un Saab 9-3 Sedan Aero con motor turbo de 2.0 litros y 220 CV, un motor de altas prestaciones ya conocido y con muy buena aceptación en la anterior generación de vehículos Saab.
A los clientes chinos que adquieran el nuevo 9-3 se les ofrecerá la oportunidad de visitar al corazón de la marca Saab en Trollhättan (Suecia), donde se realizará la entrega de sus vehículos. Se les invitará a visitar la planta y el Museo Saab, en el que puedan conocer la esencia y la historia de la marca y sus vehículos.
La asistencia post-venta y de distribución de recambios será ofrecida a través de la anterior división Saab Automobile Parts AB (actualmente Orio AB).
Desde hace oco menos de un año –tiempo que lleva la nueva directiva al frente de la empresa–, la organización de compras ha sellado alianzas con todos los proveedores del Saab 9-3. Nevs ahora tiene asociaciones con los 400 proveedores necesarios para el modelo Sedan. En total, la producción de Nevs implica a alrededor de 2.400 empresas a nivel mundial. Para asegurar el suministro, la producción en un inicio será modesta, unos diez coches semanales, para posteriormente ir incrementando el ritmo poco a poco con el fin de satisfacer la demanda de los clientes.
El coche eléctrico basado en el Saab 9-3 se lanzará en primavera de 2014, con China como primer mercado. El socio y co-propietario de Nevs, la ciudad de Qingdao, ha realizado un primer pedido para una flota piloto de 200 coches eléctricos, que serán entregados en la próxima primavera.
Las ventas en Suecia, a través de página web de Nevs, comenzarán el martes 10 de diciembre. El precio del Saab 9-3 SS Aero 2.0T 220 CV será de 279.000 coronas suecas (unos 31.000 euros), con transmisión manual y 289.000 (32.500 euros, aproximadamente) con transmisión automática. Las especificaciones y condiciones de entrega se presentarán cuando dé comienzo la venta.
En los próximos meses, está previsto que se extienda la comerciallizadción del modelo a otros mercados, entre ellos España, donde la marca y cuenta con una red oficial de 50 puntos.

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