La estrategia de BMW con los SUV es clara: los modelos ´convencionales´ llevan los números impares –X1, X3 y X5-, mientras que las cifras pares se reservan para los de tipo coupé, caso de los X4 y X6. Esta última gama crecerá por abajo con un nuevo modelo que, por lo visto en este anticipo, tomará una línea estética diferente a la de sus hermanos, con una zaga más compacta y una luneta trasera menos tendida.
En la vista lateral, llama a la atención generoso tamaño de las llantas –de 21 pulgadas-, el escaso voladizos tanto de la parte delantera como de la trasera, y la notable inclinación de la luneta delantera habitual en los vehículos de estilo coupé. En la zaga encontramos unos pilotos muy delgados y estilizados, que contrastan con la musculosa carrocería. En la parte inferior, ha dos enormes salidas de escape integradas en un difusor en color de contraste con la carrocería, mientras que el frontal presenta unos rasgos mucho más agresivos.
El X2 empleará la misma plataforma que el X1, con tracción delantera y motor transversal. Aún no hay fecha confirmada para la comercialización, aunque no será antes de 2018.