ClassicMadrid 2023: la gran feria de los coches clásicos en la capital - Autofácil
Connect with us

Buscar

ClassicMadrid 2023 Apertura

Salones

ClassicMadrid 2023: la gran feria de los coches clásicos en la capital

El Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebrará en la Casa de Campo de Madrid y dará cabida a exposiciones, merchandising y homenajes a personajes del motor en España.

Durante los próximos 24,25 y 26 de febrero, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid albergará, en sus 20.000 metros cuadrados, una nueva edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, el ClassicMadrid 2023.

ClassicMadrid 2023, que dará cabida a los mejores coches clásicos y motocicletas de colección fabricados hasta los años 80, también ofrecerá la oportunidad a miles de aficionados de conseguir recambios, libros, revistas o merchandising de sus marcas y vehículos favoritos.

ClassicMadrid 2023: cuánto cuesta y cómo conseguir las entradas

Esta feria de coches clásicos, una de las más importantes de España, abrirá sus puertas al público el próximo viernes 24 de febrero, en horario de 10 de la mañana a 20 h de la tarde; un horario que se mantendrá el sábado 25, mientras que el domingo 26 ClassicMadrid 2023 cerrará sus puertas a las 17 horas. ¿Su ubicación? La tradicional e histórica para esta muestra: el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

ClassicMadrid recurso general

SI quieres asistir, ten en cuenta que las entradas, que puedes adquirir de forma anticipada en www.buscatickets.com pero que también podrás comprar en taquilla, cuestan 15 euros (16 euros con gastos de gestión) por jornada. Eso sí, los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto podrán acceder gratuitamente.

ClassicMadrid 2023: muchas actividades paralelas relacionadas con los coches clásicos

En paralelo a la actividad comercial de esta feria, el evento también contará con un amplio programa de actividades relacionadas con el motor y los coches y motos clásicas.

Así, dos de las propuestas más destacadas serán los concursos de Elegancia de Automóviles y de Restauración de Motocicletas. El primero de ellos estará, este año, dedicado a la marca Mercedes-Benz, por lo que este año el concurso estará protagonizado por hasta 12 vehículos de la marca alemana (fundada en 1926) fabricados hasta 1965. Entre ellos, coches tan singulares como un Mercedes-Benz 300SL Alas de Gaviota de la década de los 50; un 290 Cabriolet B de los años 30; un 300B Adenauer de los años 50 o un W100 600 de los años 70.

Por su parte, el Concurso de Restauración de Motocicleta, abierto a la participación de todos los aficionados a las motocicletas, estará dedicado a unidades de todas las marcas fabricadas con anterioridad a 1980.

ClassicMadrid recurso automobilia

Junto a estos concursos, en ClassicMadrid 2023 se celebrarán diversas efemérides y homenajes, empezando por el 70º aniversario del Seat 124 o el 40º aniversario del Peugeot 205, del que se llegaron a fabricar más de cinco millones de unidades entre 1983 y 1998. Además, durante la tarde del viernes 24 se rendirá homenaje al piloto y periodista especializado en motor Jaime Sornosa; y, a lo largo del sábado, al piloto barcelonés de rallyes Antonio Zanini quien, entre otros campeonatos, logró 10 certámenes de España entre 1974 y 1984 y un campeonato de Europa en 1980, de la mano de Porsche.

ClassicMadrid acogerá la feria de competición RacingAutoMadrid

Además de todo lo anterior, el Salón de Clásicos de Madrid será la meta de La tercera edición de la ClassicMadrid Tour, una ruta turística para vehículos clásico que recorrerá diversos parajes de la comunidad de Madrid el sábado, 25 de febrero. ClassicMadrid también acogerá la presentación oficial de las jornadas Jarama Classic que se celebrará en el circuito madrileño los días 10 y 11 de junio.

Y eso, sin olvidar que este año, junto al acceso al ClassicMadrid, los aficionados podrán visitar sin coste adicional RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo.  

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...