Con más de 300 vehículos de 44 marcas

El Salón del Autómovil y Motocicleta de Vigo, del 14 al 22 de marzo

salonvigo
El Salón del Autómovil y Motocicleta de Vigo, del 14 al 22 de marzo
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El IFEVI albergará 300 vehículos de 44 marcas, entre los que destacan 50 nuevos modelos de coches y motos, con el Mercedes AMG GT como estrella. Además, el Uvigo´s Formula Student Team presentará el coche y los planos de su proyecto. Entre las actividades previstas sobresalen la VIII Concentración Porsche; la pista de Slot, con 6 calles y 30 metros de longitud; la I Ruta de Enduro Salón del Automóvil y un simulador de conducción de rallyes.


El XXIV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo se ha presentado con la idea latente de que el sector comercial de la automoción se ha afianzado, como lo demuestran las cifras de ventas de la patronal Faconauto, con crecimientos mensuales del 20%, y la notable cifra de ocupación de la feria: 44 marcas de coches y motos con 300 vehículos y 50 novedades para 2015 en sus más de 17.000 metros cuadrados dispuesto en el Instituto Ferial de Vigo.

Salon Automovil VigoLos concesionarios gallegos de coches representarán a partir del sábado próximo, día de la inauguración, a 28 marcas de automóviles, ocupando prácticamente el 80% de la feria. Entre los nuevos coches, un total de 20 modelos lanzados para el actual año 2015, destaca el Mercedes AMG GT, un super deportivo que se planta a 100 km por hora en 3,8 segundos desde parado, o que llega a 308 km de velocidad punta, y todo consumiendo poco más de 9 litros, y que será un privilegio para los visitantes pues hace tres días estaba siendo presentado en el salón de Ginebra. Además, hay otras novedades destacables como:

BMW Serie 2 Cabrio Fiat 500 X Mazda 2

Mercedes CLA Shooting Brake Opel Corsa Renault Espace

Skoda Fabia Suzuki Vitara Toyota Aygo.

Un gran sector de motocicletas

Esta edición del Salón ha tenido una gran repercusión en el sector de la motocicleta, que acude con prácticamente todos los fabricantes importantes. En esta edición estarán presentes 16 marcas de motos, que ocuparán 10% del espacio expositivo del IFEVI.

Además, acude también un expositor concesionario de motos de agua, representante en Galicia de la destacada firma Bombardier, que acude con la gama Sea-Doo, y otro de bicicletas. Entre las motos que se van a presentar destacan:

-Aprilia Caponord 1200 Rally -BMW R1200R -Suzuki GSX-S1000

-Honda VFR800X Crossrunner -Kawasaki Versys 1000 -Kymco K-XCT ABS

-Moto Guzzi V-7 II Stone -Yamaha XJR 1300 -Maxsym 600i ABS Sport

-Piaggio MP3 500 LT ABS ASR

Adelanto de fechas para más éxito

Salón Automóvil VigoEl salón se adelantó en fechas respecto a anteriores ediciones, “porque la climatología nos afectaba negativamente, ya que demasiado buen tiempo privaba de asistentes”, señaló el director del salón, José Enrique Elvira.

Elvira añadió que confiaba en mejorar los resultados de público y ventas, “al igual que el sector está mejorando en sus cifras comerciales”, y en ese sentido confió en superar los 75.000 visitantes y 20 millones de ventas de la edición anterior, “que deben entenderse no como ventas en el salón, sino el impacto entre compradores a lo largo del año”.

Expositores destacados

Entre los stands a destacar figura el que ocupe el Uvigo’s Formula Student Team, el equipo universitario de Vigo que está construyendo un coche de competición, en el que se expondrá por primera vez el prototipo al público, con el motor y el chasis deformable, además de los planos del proyecto.

Asimismo, se instalará un circuito de Slot con 6 calles y 30 metros de desarrollo, donde se celebrarán las competiciones siguientes:

Fin de semana 14/15: carrera infantil Slot 1/32 con coches LMP/GT

Fin de semana 21/22: II 6 Horas de Resistencia Slot 1/32 – Salón del Automóvil de Vigo

El público también podrá disfrutar de un equipo de simulación de conducción, en el que practicar sus habilidades y divertirse sobre circuitos de rally.

Otro eje de atención en la feria será la promoción del Rally de Portugal, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo, con etapas en las inmediaciones de Porto (en Matosinhos) y al norte del país, en municipios como Guimaraes, Ponte de Lima, Vieira do Minho, Viana do Castelo o Amarante, entre otros.

En el stand que la organización de la prueba lusa tendrá en el Salón del Automóvil se va a informar de dicha carrera, dado el importante volumen de aficionados españoles que suele acudir, y en concreto de los Rally Pass, que se venderán en formato individual por 199 euros, o familiar o de grupo por 699 euros. Estos pases permiten acceso a estacionamiento exclusivo en zonas de espectáculo, a zonas VIP y parques cerrados, y suelen acompañarse de material, como guías o una camiseta de Vodafone.

Actividades paralelas

Entre las actividades paralelas que se van a organizar figuran la VIII Concentración Porsche para el domingo día 15 de marzo, en la que una treintena de coches participarán en una ruta por el norte de Portugal, con salida desde Salvaterra de Miño, llegando al IFEVI a comer para estar en exposición toda la tarde.

El campeón de España de Rallyes de Asfalto, el gallego Sergio Vallejo, participará en esta concentración y firmará autógrafos y departirá con los aficionados que se acerquen por la tarde al stand de Porsche.

Otra actividad destacada será la celebración de la I Ruta de Enduro Salón del Automóvil de Vigo, que tendrá lugar el viernes día 20, para motos de enduro de 125 cc a 500 cc de cilindrada y que será organizada por el concesionario Angel Leirós/Yamaha, que gestiona la inscripción. La prueba se realizará entre las 10,30 y las 15,00 horas y espera aglutinar unas 100 motos, que serán expuestas en parque cerrado en la tarde del domingo en el propio IFEVI.

El horario de apertura del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo será de 16 a 21 horas en días laborables, y de 10 a 21 horas en sábados y domingos, así como el viernes día 20 (festivo).

Las entradas costarán 7 euros hasta el día 19 de marzo y 8 euros del 20 al 22 de marzo. Los niños hasta 10 años de edad pueden acceder gratis.

Además, con la entrada del salón también se podrá visitar el XV Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, Motorocasión Vigo 2015, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en las propias instalaciones feriales y será una magnífica oportunidad para adquirir un vehículo de segunda mano con grandes descuentos y con garantía para los que no se hayan decidido a comprarlo nuevo.