Mazda 2: Así va su cuarta generación

La cuarta generación del Mazda 2 mantiene el exotismo del su predecesor, pero persigue convertirse en una alternativa más habitual a los urbanos generalistas.


Por alguna razón, la mayoría de los conductores que buscan un vehículo urbano, acaban centrando su decisión entre los mismos candidatos: Opel Corsa, Seat Ibiza, VW Polo Aunque, en realidad, la oferta en este segmento es mucho más amplia, e incluye modelos menos conocidos pero que también cuentan con muchas virtudes.

  • 13.250 euros 
  • 75 CV  
  • 0 a 100 km/h en 12,1 seg. 171 km/h 
  • 4,7 l/100 km

Es el caso del Mazda 2, un vehículo que existe desde 1996 -por aquel entonces, su denominación comercial era Demio- y que, en su cuarta generación, busca más protagonismo que su predecesor de 2008… pero sin dejar atrás ese carácter extravagante que le convierte en un producto de marcada personalidad chic.

Trasera nuevo Mazda 2

El nuevo Mazda 2 mide 4,06 metros de largo -16 cm más que antes-, sólo se ofrecerá con esta afilada y musculosa carrocería de cinco puertas -disponible en 10 colores diferentes- y será de carácter global, es decir, idéntico para todo el planeta. Además, no sólo se fabricará en Japón, sino también en Méjico y Tailandia, algo que repercutirá en un precio de partida 350e más bajo que el de su antecesor.

Nuevo Mazda 2MAZDA 2: TE AGRADARÁ SI TE GUSTAN LAS CURVAS

El ‘2’ estrena una nueva versión de la plataforma modular de la marca -llamada Skyactiv-, reemplazando así a la de su predecesor, la cual compartía con el Ford Fiesta.

¿Para qué complicarse? 

Sus rivales recurren a pequeños motores turboalimentados, pero el Mazda 2 emplea una mecánica sin turbo que destaca por su agradable y refinada respuesta y su baja sonoridad. A pesar de sus 75 CV, tiene una razonable fuerza a partir de 4.000 rpm y se desenvuelve bien en carretera. Además, en la práctica, gasta unos 6,0 l/100 km.

Ágil en ciudad y…no es el urbano más confortable, pero resulta ‘comunicativo’ con su conductor: la dirección es bastante precisa, el tacto del cambio es sólido y agradable y su firme suspensión le aporta unas reacciones ágiles e, incluso, cierto ‘toque’ deportivo.

MAZDA 2: BUENOS ACABADOS A LA JAPONESA

El salpicadero presenta unas líneas fluidas y modernas en las que destaca la pantalla central de 7″, y un cuadro de mandos en el que el gran protagonista es el cuentarrevoluciones -en el centro-.

Interior nuevo Mazda 2

El interior está conformado por plásticos duros, pero tienen un tacto agradable y se perciben ajustes sólidos y bien rematados. Otra de las grandes novedades es que la pantalla central se maneja a través de un mando giratorio, ubicado en el túnel central, como el que emplea el Mazda 3.

Su postura de conducción es muy buena gracias a que los asientos sujetan el cuerpo con decisión y a que, ahora sí, se puede regular el volante en profundidad. Eso sí, el espacio detrás es algo justo, sobre todo por anchura; de hecho, es más estrecho que el de su predecesor, de forma que sólo resulta adecuado para dos adultos -no para tres-.

LOS RIVALES DEL MAZDA 2

Alfa MitoALFA MITO 1.4 70CV

EL MÁS LLAMATIVO: Es de aquellos coches que ‘entra por los ojos’, aunque por motor y calidad está un poco por detrás.

LO BUENO: DISEÑO VISTOSO Y DEPORTIVO, Y LA AGILIDAD EN CIUDAD
LO MALO: EQUIPAMIENTO DE SERIE Y MOTOR MENOS BRILLANTE
PRECIO: 12.805 euros

Citroen DS3CITROEN DS3 1.2 PURETECH

EL MÁS DISTINGUIDO: Es moderno, vistoso y va muy bien en carretera. Eso sí, aun en su versión más básica, sale bastante caro. 
LO MEJOR: CONSUMO REDUCIDO Y RENDIMIENTO DEL MOTOR
LO PEOR: PRECIO ELEVADO Y ACCESOR A LAS PLAZAS TRASERAS

PRECIO: 15.830 euros.

SUZUKI SWIFT 1.2 5pSuzuki Swift

EL MÁS EQUILIBRADO: No es un ejemplo de amplitud, pero combina un potente motor de 94 CV y un buen equipamiento.

LO MEJOR: PRECIO Y MAYOR EQUIPAMIENTO QUE SUS RIVALES
LO PEOR: MENOS HABITABILIDAD Y POCO MALETERO

PRECIO: 11.905 euros

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