SEAT ha sido la marca más destacada del mercado español en 2019 tanto en venta total, donde revalida su posición por segundo año consecutivo, como en el canal de particulares, imponiéndose a un peso pesado como Peugeot. Resultado que parece repetido al de 2017, cuando SEAT monopolizó ambos liderazgos. Y un doble triunfo más admirable aún si tenemos en cuenta que, entre las 10 marcas más vendidas, sólo SEAT y Toyota pudieron cerrar el año con índices de crecimiento. Y la española lo hizo a mejor ritmo, el 4,6 %, superando la inercia negativa de un mercado que, en conjunto, retrocedió el 4,8 %.
Con 111.982 unidades matriculadas, SEAT bate además su récord particular de ventas. En la acertada estrategia, asentada en la calidad, el diseño, la tecnología y la gama de modelos, merecen especial reseña las eficientes versiones alimentadas por GNC –Gas Natural Comprimido– y las eléctricas e híbridas, que aún siguen y seguirán ganado protagonismo.
El mérito es también atribuible a la amplia y bien formada red de concesionarios, a los aquilatados precios y a una clara visión de la oportunidad, materializada en la decidida apuesta por una completa gama SUV integrada por Arona, Ateca y Tarraco, tres todocaminos que han supuesto el 40% de sus ventas justo el año en el que, por primera vez, este segmento ha sido el más demandado por el público.