Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza - Autofácil
Connect with us

Buscar

cupra ateca 202002hq

Ateca

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza

Cupra, la marca deportiva de Seat, ha presentado la actualización del que es, por el momento, el único modelo de su gama. Se pondrá a la venta en otoño.


Tras servir como denominación para las versiones deportivas de Seat (Ibiza, León y Atec, entre otros), Cupra se estableció como marca independiente en 2018 con el Ateca como protagonista. Ya está anunciada la llegada del Cupra León (con tres versiones) y de un modelo exclusivo, el Formentor.

Cupra Formentor 2020: ¡por fin lo conocemos en vivo!

El Cupra Ateca 2020 ha sido presentado unos días después de que se hiciese lo propio con el Seat Ateca. Como en este, los cambios estéticos exteriores afectan a los faros, los paragolpes, la parrilla y los pilotos. También hay nuevos diseños para las llantas (con más opciones, seis en total), en todos los casos de 19 pulgadas. En cuanto a las dimensiones exteriores, no varían con la renovación, de modo que su longitud es de 4,39 metros y tiene como rivales al Mini Countryman JCW o el BMW X2 M35i.
Cupra Ateca 2020 trasera

En el interior los cambios son más profundos, con un nuevo volante (con unas levas más grandes) que, además, puede incluir el botón de arranque, y un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9,2 pulgadas, en vez de las 8″ del anterior modelos. Además, ahora equipa de serie unos asientos de tipo baquet, que opcionalmente pueden estar tapizados en cuero y contar tanto con regulación eléctrica como con memoria. Y ya que hablamos de opciones, el Cupra Ateca 2020 seguirá ofreciendo la posibilidad de montar un sistema de escape Akrapovic de alto rendimiento y unos frenos más potentes, obra de Brembo.
Cupra Ateca 2020 interior

Otra novedad es que el sistema multimedia reconoce órdenes vocales pronunciadas de manera natural, con simplemente activarlo diciendo ‘Hola, Hola’. Además, el equipamiento de conectividad se completa con la aplicación Connect, que permite consultar de manera remota, a través del móvil, si las puertas están abiertas o cerradas, recibir alertas de velocidad (si, por ejemplo, le hemos prestado el coche a alguien) o activar el claxon.

No hay novedades en la parte mecánica, y el Cupra Ateca 2020 sigue contando con el motor de gasolina 2.0 TSI con 300 CV unido a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades (al menos de momento, no se contempla una manual) y tracción a las cuatro ruedas 4Drive, que funciona mediante un embrague multidisco de tipo Haldex.
Cupra Ateca 2020 escapes

En lo que respecta a los asistentes a la conducción, no varían respecto a los presentados en el Seat Ateca. Hay un control de crucero adaptativo y predictivo (utiliza la información del navegador para tener en cuenta si hay curvas o rotondas más adelante y adaptar la velocidad), un sistema de mantenimiento de carril, un control de ángulo muerto y otro de alerta de tráfico cruzado marcha atrás, entre otros.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...