Como el Skoda Karoq

Nuevo Seat Ateca 1.6 TDI DSG: el diésel básico, ahora con cambio automático

seatatecaaut01
Nuevo Seat Ateca 1.6 TDI DSG: el diésel básico, ahora con cambio automático
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama de este SUV añade una caja de cambios automática de doble embrague para el motor diésel de 115 CV. Ya podemos ofrecerte sus datos técnicos, las tarifas y los equipamientos para España.


El Seat Ateca comienza a reducir las diferencias existentes con el Skoda Karoq. De hecho, pronto recibirá el motor de gasolina 1.5 EcoTSI presente en el mercado francés, y tomará el relevo del propulsor 1.4 EcoTSI de idéntica potencia. Pero hasta que llegue ese momento, la firma española añade una nueva opción en su gama de gasóleo.

De esta forma, ahora el Seat Ateca 1.6 TDI Ecomotive de 115 CV puede incorporar la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. ¿Sus datos técnicos? Con esta combinación mecánica, este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 184 km/h y establece un consumo medio de 4,9 litros/100 km. Esta versión se comercializa exclusivamente con tracción a las ruedas delanteras, puesto que el sistema 4Drive queda reservado únicamente para los bloques más potentes de la gama.

Los compradores españoles pueden optar por cuatro acabados: Style, Style Plus con navegador, Xcellence y Xcellence Plus. Todos equipan de serie siete airbags –incluye uno para las rodillas del conductor-, ESP con diferencial XDS, asistente de mantenimiento de carril, ayuda al aparcamiento, Climatronic, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, equipo de sonido con ocho altavoces, faros antiniebla con luz de giro, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de presión de neumáticos, sistema Front Assist con frenada autónoma de emergencia y volante de cuero multifunción. El nivel Style Plus añade barras de techo en color negro, control por voz, faros delanteros Full LED y navegador.

Seat Ateca

Por su parte, la terminación Xcellence también incluye acceso y arranque sin llave, cámara de visón trasera, cristales tintados, llantas de 18 pulgadas, raíles de techo cromados y selector de modos de conducción. Si aún queremos más, el acabado Xcellence Plus añade cámara 360º, portón trasero manos libres y servodirección para aparcamiento.

Precios del Seat Ateca 1.6 TDI DSG

Seat Ateca 1.6 TDI 115 S&S Style Ecomotive Aut. 7V 26.480 euros
Seat Ateca 1.6 TDI 115 S&S Style Plus Navegador Ecomotive Aut. 7V 27.779 euros
Seat Ateca 1.6 TDI 115 S&S Xcellence Ecomotive Aut. 7V 29.240 euros
Seat Ateca 1.6 TDI 115 S&S Xcellence Plus Ecomotive Aut. 7V 30.072 euros

 

Seat Ateca