De momento, se ofrece en gasolina

Seat Ateca Reference 2021: ¿objetivo Dacia Duster?

seatateca2021reference
Seat Ateca Reference 2021: ¿objetivo Dacia Duster?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El restyling del Seat Ateca nos presenta su acabado básico, lo que permite reducir su precio de salida. A continuación te desvelamos la mecánica disponible, el equipamiento de serie y la tarifa para el mercado español.


Hace poco, desde Autofácil te presentamos los precios y equipamientos del Seat Ateca 2021, una de las mejores alternativas dentro del segmento de los SUV compactos. Pero si buscas una tarifa más ajustada, la firma española introduce un acabado de acceso para competir con el Hyundai Tucson Essence, Kia Sportage Concept, Mitsubishi ASX Challenge, Nissan Qashqai Visia, Renault Kadjar Life o el Suzuki S-Cross GLE. Además, por sus dimensiones, puede considerarse una alternativa al Dacia Duster, un modelo que sobresale por precio y aptitudes off-road, si bien el Seat es un producto más interesante por comportamiento, seguridad, acabado y aprovechamiento del espacio interior.

Seat Ateca Reference

Pese a ser una terminación básica, el equipamiento del Seat Ateca Reference sorprende. De hecho, incluye siete airbags, ESP, App-Connect inalámbrico, asientos delanteros regulables en altura con ajuste lumbar, ayuda de aparcamiento, Climatronic con filtro de carbón activo, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación, luces diurnas, radio digital, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia y volante multifunción.

Por el momento, el Seat Ateca Reference 2021 se ofrece únicamente con un motor gasolina. Se trata del 1.0 EcoTSI de tres cilindros con 115 CV vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? Esta versión transmite sus 200 Nm de par máximo al eje delantero, registra una velocidad punta de 183 km/h y fija un gasto medio de 5,1 litros/100 km. Eso sí, debes tener en cuenta que la marca sustituirá esta mecánica por otra versión menos potente -con 110 CV- en las próximas fechas.

Seat Ateca Reference 2021

Llegados a este punto, has podido comprobar que el nuevo Seat Ateca Reference 2021 tiene un equipamiento atractivo, especialmente en materia de seguridad, y su motor gasolina ofrece una correcta relación entre prestaciones y consumos.

Por tanto, ahora solo queda saber el precio establecido en el mercado español. Pues bien, el público interesado en adquirir la terminación más básica de este modelo debe desembolsar un importe de 21.080 euros. Esta cifra supone un ahorro importante respecto al acabado inmediatamente superior –Style- que cuesta 24.140 euros con idéntica mecánica y cambio.

 

Seat Ateca