Se dejará de fabricar

Adiós al Seat Ibiza de tres puertas

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La carrocería de tres puertas del Seat Ibiza se despedirá definitivamente en unos meses y sin un sucesor a la vista. ¿Desaparecerá para siempre?


Seat ha decidido que el Seat Ibiza SC, es decir, de carrocería de tres puertas, deje de fabricarse. La marca española dejará de fabricar el modelo de forma casi inmediata por lo que de aquí a unos meses desaparecerá del mercado para, quién sabe, si no volver jamás.

No obstante, para despedir al Seat Ibiza de tres puertas como se merece tras los éxitos de ventas conseguidos durante todo su tiempo de existencia, Seat lanzará al mercado una última edición especial denominada Ibiza FR Ultimate Edition.

Seat Ibiza FR Ultimate Edition

El Seat Ibiza FR Ultimate Edition vendrá acompañado por un equipamiento de serie excelente con climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, control de crucero y sistema de audio con pantalla de 6,5 pulgadas. A todo esto hay que sumar una serie de extras que podrían incluirse sin coste alguno: el selector de modos de conducción, faros bi-xenón, luces diurnas por LEDs, antinieblas, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado en alcántara y piel, bluetooth, Mirror Link (Full Link), tercer reposacabezas trasero y volante deportivo.

En principio, esta edición podría ser la última vez que se viese un Seat Ibiza de tres puertas, ya que la marca española no tiene previsto sacar un sucesor en la próxima generación del modelo. Lo que aún está por descubrir es si el Seat Ibiza Cupra original mantendrá su estética tradicional con tres puertas o no.

 

Seat Ibiza