Nuevo Seat Ibiza 2021: con más tecnología… y sin motores diesel

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Seat Ibiza se pone al día con una vertiente tecnológica que crece gracias sistema de infoentretenimiento con pantallas más grandes y un paquete de sistemas de asistencia a la conducción ampliado. La gama de motores se despide del diésel para ofrecer opciones gasolina y GNC.


La marca con sede en Martorell ha puesto al día al Ibiza que, entre otras cosas, se beneficia de un ligero retoque estético, así como una más profunda revisión a nivel de tecnología. Con el tema de las emisiones bien presente, el nuevo Ibiza abandona la opción diésel para centrarse exclusivamente en los motores gasolina y GNC. Se desconoce si en un futuro llegará una versión electrificada.

Seat Ibiza restyling 2021: así es por fuera

Seat Ibiza restyling 2021

El diseño no cambia mucho en este remozado del Ibiza, el cual mantiene los acabados Reference, Style, Xcellence y FR. Así, las principales novedades en materia de diseño son la introducción de faros LED de serie o unas llantas que ahora se ofrecen en tres nuevos diseños: dos de 17» y una de 18». Como en el León, la tipografía del Ibiza ha cambiado junto a un logotipo de Seat que presenta un acabado cromado bitono.

En cuanto a la gama de colores, se pueden elegir hasta nueve opciones diferentes, incluidos los nuevos Azul Zafiro y Azul Asfalto.

Seat Ibiza restyling 2021: así es por dentro

Interior Seat Ibiza restyling 2021

Es en el habitáculo donde podemos apreciar más cambios. Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento recibe una pantalla de 8,25» de tipo flotante de serie (como en el nuevo León) y de hasta 9,2» de manera opcional. Esto se completa con una pantalla de 10,25» para el cuadro de instrumentos. A las funciones de conectividad tales como compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Full Link, se suma reconocimiento por voz o la app Seat Connect, que permite usar multitud de servicios remotos. Entre ellos, la función de llamada de emergencia gracias a su tarjeta SIM incorporada.

La calidad y los ajustes del interior también mejoran, mientras que la iluminación ambiental, que ahora ilumina la zona exterior de los aireadores de un color distinto en función del acabado, aporta un carácter más moderno al conjunto. En cuanto a habitabilidad, el nuevo Ibiza mantiene los 355 litros (255 litros en el TGI) de capacidad de maletero del modelo anterior.

El Ibiza se despide de las mecánicas diésel

Seat Ibiza restyling 2021

El nuevo Ibiza restyling 2021 contará con un total de seis mecánicas diferentes, pero en esta ocasión ya no habrá diésel y la compañía española se centrará en bloques gasolina y de gas natural comprimido (GNC). Así, existen cinco opciones gasolina con potencias que van de los 80 a los 150 CV y una opción de GNC de 90 CV. Estas opciones pueden ir asociadas a cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades, o bien, una transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones.

Seat Ibiza restyling 2021

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Ibiza cuenta con nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, asistente de viaje con conducción semiautónoma, asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto o conmutador automático de luces de carretera. A ello se suman sistemas ya presentes en el anterior modelo como el control de crucero adaptativo, frenada de emergencia o detector de fatiga.

 

 

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