Siempre con cambio manual

¿Cómo es el Seat León 2021 más práctico y accesible de toda la gama?

seatleonsportstourer2021perfil
¿Cómo es el Seat León 2021 más práctico y accesible de toda la gama?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La carrocería familiar del nuevo Seat León, denominada Sportstourer, sobresale por su versatilidad. Si quieres conocer lo que nos ofrece en su terminación de acceso Reference, no te pierdas el siguiente artículo.


El nuevo Seat León ha sido uno de los lanzamientos más destacados del año 2020. Tras desvelarte en primicia meses atrás sus precios y equipamientos para España, en Autofácil también has podido ver las informaciones relativas a la esperada versión gasolina 2.0 TSI de 190 CV e incluso de la variante diésel 2.0 TDI con tracción total 4Drive. Con una gama tan sumamente completa, el compacto español quiere rivalizar al máximo nivel frente al Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Opel Astra, Renault Mégane, Volkswagen Golf o los inminentes DS 4 y Peugeot 308 2021.

Una de las claves de la anterior generación del Seat León fue su carrocería familiar ST, ya que conquistó a numerosos clientes por su practicidad. Pues bien, el nuevo Seat León Sportstourer da un paso más, con un diseño más atractivo y un maletero espectacular, que se incrementa hasta los 620 litros. Por tanto, como esperamos que esta variante suponga un peso importante en las ventas del modelo actual, además de proporcionarte la interesante prueba de Andrés Martínez, ahora hemos decidido informarte sobre su acabado más accesible.

Seat León Sportstourer Reference 2021

La terminación más económica del Seat León Sportstourer recibe la denominación Reference -tal y como ocurre en sus hermanos Ibiza, Arona y Ateca-. Eso sí, pese a ser un acabado de acceso, la dotación de serie podría resultar más que suficiente para algunos usuarios. De hecho, incorpora siete airbags -con uno central entre las plazas delanteras-, ESP, alerta de carril, barras de techo, cierre centralizado «Keyless-Go», Climatronic, detector de fatiga, diferencial XDS, faros LED, freno de mano eléctrico, llamada de emergencia SOS, radio digital con pantalla de 8,25″, retrovisores eléctricos calefactables y sistema de frenada autónoma «Front Assist».

Por un pequeño incremento de precio, podemos escoger el Seat León Sportstourer con la terminación Reference GO. En este caso, también incluye Bluetooth, control de velocidad, faros antiniebla LED con luz de giro, llantas de aleación de 16″ y un revestimiento de cuero para la palanca de cambio y el volante multifunción.

Bajo el capó del Seat León Sportstourer Reference encontramos el propulsor de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 90 CV. Vinculado con una caja de cambios manual de cinco relaciones, transmite un par máximo de 175 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 184 km/h. Por su parte, el consumo combinado es de 5,4 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Precios del Seat León Sportstourer Reference para España:

  • Seat León Sportstourer 1.0 TSI 90 Reference, 20.550 euros
  • Seat León Sportstourer 1.0 TSI 90 Reference GO, 20.757 euros

 

Seat León