Hay un León de tres puertas con 4.660 euros de rebaja

Seat León 2015: ¿El coche más vendido de España por su oferta?

seat leonsc20141 copia
Seat León 2015: ¿El coche más vendido de España por su oferta?
Andrés Martínez
Andrés Martínez
En los primeros meses del año el Seat León 2015 ha sido el coche más vendido de España. ¿Los responsables? Su equilibrio, el rendimiento de cualquiera de sus motores y la oferta de su versión 1.2 TSI gasolina de 110 CV.


Tu presupuesto no llega a 15.000 euros y quieres comprar un coche de tres puertas, con un buen motor y que sea divertido de conducir. Si, además, quieres acogerte al Plan PIVE y estás dispuesto a financiar un mínimo de 8.000 euros a 36 meses, el Seat León SC 2015 1.2 TSI de 110 CV resulta más recomendable que rivales como el Volkswagen Scirocco o el Renault Mégane Coupé. Y es que, gracias a sus 4.660 euros de rebaja puedes acceder a él por tan sólo 13.900 euros, en vez de los 18.560 euros que cuesta habitualmente. Además, incluye todo lo necesario de serie: incluye asistente de salida de carril, lleva asistente de luces de carretera, navegador con pantalla de 5,8«, sensores de lluvia y luz, 7 airbags€

Lo primero que llama la atención de este compacto es su aspecto: se trata del primer Seat León de la historia con tres puertas -hasta ahora, todos los León tenían cinco puertas-. Por diseño, a simple vista resulta muy similar a la versión de cinco puertas salvo porque es más corto -mide 4,23 metros de largo en vez de los 4,27 de la versión de cinco puertas- y porque la luneta trasera resulta más inclinada. Por otro lado, pese a ser la versión básica su aspecto es razonablemente atractivo gracias a que incluye llantas de 16”.

En el interior del Seat León SC 2015, lo primero que llama la atención es su consola central orientada al conductor y presidida por una pantalla táctil de 5,8” desde las que se controlan las funciones de audio, teléfono, navegador… La postura al volante no admite pegas: gracias a los amplios reglajes del volante y el asiento es comodísimo. Detrás, no es tan amplio como un Opel Astra GTC; sin embargo, ofrece espacio suficiente para que viajen con comodidad dos adultos y un niño. En cuanto al maletero, con 380 litros supera la media del segmento.

En el apartado técnico, el Seat León SC está desarrollado a partir de la moderna plataforma MQB del Grupo VAG; algo que le otorga un comportamiento muy equilibrado: desde el volante, el conductor siempre percibe una gran sensación de control gracias a que sus suspensión resulta eficaz a la hora de absorber los baches y, a la vez, contiene con mucha eficacia el balanceo de la carrocería en las curvas. Respecto al motor, pese a su modesta cilindrada de tan sólo 1.2 litros ofrece una respuesta contundente gracias al turbo: acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza 191 km/h con un consumo medio de 4,9 litros/100 km.

En conjunto, puede decirse que el Seat León SC de 110 CV es una gran compra, ya que cumple con buena nota en todos los apartados y no tiene defectos graves. ¿Su único pero? No todo el mundo puede beneficiarse de la oferta, ya que implica disponer de un usado de más de 10 años para acogerse al PIVE y financiar un mínimo de 8.000 euros a 36 meses con la marca.

Seat león 3 puertas

 

Seat León