Sustituye a Jürgen Stackmann, que se pasa a Volkswagen

Luca de Meo, nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de Seat

lucademeo 1
Luca de Meo, nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de Seat
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Luca De Meo será a partir del próximo 1 de noviembre de 2015 como el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de Seat en sustitución de Jürgen Stackmann, que se une a la marca Volkswagen.


Luca de Meo (Milán, 1967), actualmente vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Audi, ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Seat. También es miembro de los Consejos de Supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente del Consejo del Grupo Volkswagen en Italia.

Luca de Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del automóvil. De Meo inició su carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de Marketing de Volkswagen Passenger Cars brand y del Grupo Volkswagen, antes de asumir en 2012 el cargo de responsable de Ventas y Marketing y miembro del Consejo de Audi.

Por su parte, Jürgen Stackmann, que ha dirigido Seat desde mayo de 2013, pasa a ser vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen. Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos a partir del 1 de noviembre de 2015.