Nuevos test Euro NCAP: el Ford Mustang Mach-E se lleva las cinco estrellas

Los nuevos Ford Mustang Mach-E GT y E-Transit debutarán esta semana en el Salón del Automóvil de Barcelona 2021
Nuevos test Euro NCAP: el Ford Mustang Mach-E se lleva las cinco estrellas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El SUV 100% eléctrico de Ford se ha llevado la máxima puntuación en los test Euro NCAP. Le acompañan con la mejor nota el Hyundai Ioniq 5, el Tucson y el Toyota Yaris Cross, mientras que el Hyundai Bayon ha recibido cuatro estrellas.

Euro NCAP, el organismo europeo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos, acaba de publicar una nueva tanda de pruebas para cinco modelos totalmente nuevos: el Ford Mustang Mach-E, los Hyundai Ioniq 5, Tucson y Bayon, así como el Toyota Yaris Cross.

En el caso del SUV 100% eléctrico de Ford, se ha llevado la máxima puntuación de cinco estrellas. Como desvela el organismo europeo, el Mach-E cuenta con airbag central, un capó desplegable para proteger a los usuarios vulnerables de las carreteras y un gran abanico de sistemas de asistencia a la conducción. Asimismo, el Mach-E también logra las cinco estrellas en el programa de pruebas ambientales Green NCAP.

Hyundai IONIQ 5 perfil

En el caso de Hyundai, que cuenta con tres modelos en esta tanda de pruebas de Euro NCAP, el Ioniq 5 y la versión 100% eléctrica del Tucson también se van a casa con las cinco estrellas. Ambos modelos obtienen una buena puntuación de seguridad en todos los aspectos. En el caso del Hyundai Bayon, al carecer de airbag central (viene de serie en el Ioniq 5 y el Tucson) no ha podido conseguir la máxima nota para Euro NCAP. Sin embargo, el Bayon hace gala de una sólida protección contra choques y varios sistemas de asistencia a la conducción.

Toyota con su Yaris Cross también consiguió las cinco estrellas, ya que su vertiente de seguridad se basa en la que ofrece el Yaris, modelo que ya consiguió la máxima puntuación de Euro NCAP. Por último, Euro NCAP evaluó el Volvo XC40 Recharge y el Volkswagen Touareg en su versión híbrida enchufable. Ambos modelos comparten su calificación (de cinco estrellas) respecto a sus hermanos con motor convencional ya testados en 2018.

 

Ford Mustang Mach-e

0 Comentarios