Nuevo Skoda Enyaq Coupé iV 2021: con diseño deportivo y más autonomía

11 Nuevo Skoda Enyaq Coupé iV 2021: con diseño deportivo y más autonomía
Skoda Enyaq Coupé iV 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV presenta cambios en la carrocería y una autonomía de hasta 535 kilómetros. ¿Lo prefirirías antes que la versión 'normal'?

Tras el lanzamiento del Skoda Enyaq iV, su buque insignia 100% eléctrico, la firma checa ha lanzado una segunda variante denominada Coupé y que se caracteriza por una carrocería más estilizada, pero también por una oferta mecánica ampliada y por ofrecer una mayor autonomía.

skoda-enyaq-coupe-iv

Con una longitud de 4,65 metros y una altura de 1,61 metros, el Skoda Enyaq Coupé iV es cuatro milímetros más largo que el Enyaq iV y un milímetro más alto. Sin embargo, la diferencia más destacable a nivel de diseño es la incorporación del techo panorámico de cristal de serie que ahora se inclina hacia la parte trasera desde el pilar B. A ello se suma un sistema de iluminación completamente LED, aunque en este caso forma parte del equipamiento opcional.

skoda enyaq 2021

De puertas para dentro, el Enyaq Coupé iV se beneficia de nuevas selecciones de diseño, mientras que su configuración coupé merma ligeramente la capacidad de su maletero, que pasa de los 585 a los 570 litros. Asimismo, también mantiene la configuración de doble pantalla: una de 5,3» para el Digital Cockpit y otra de 13», en la consola central, para el sistema de infoentretenimiento. A ello se suma un amplio equipamiento que incluye sistema Climatronic de dos zonas, el sistema Kessy GO sin llave y la iluminación ambiental LED. Opcionalmente, se puede añadir un head-up display y hasta 10 paquetes temáticos.

ŠKODA ENYAQ iV, el SUV 100% eléctrico de ŠKODA

El modelo con mayor autonomía de toda la gama

skoda-enyaq-coupe-iv

Para el nuevo Enyaq Coupé iV, Skoda ofrece tres variantes de potencia y dos tipos de batería. Así, el Enyaq Coupé iV 60 está compuesto de una unidad eléctrica de 177 CV de potencia, tracción trasera y una batería de 62 kWh de capacidad. Un paso por encima se encuentra el Enyaq Coupé iV 80, con un motor eléctrico de 201 CV, tracción trasera. Con una batería 82 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 535 km (frente a los 510 km del Enyaq estándar), ofreciendo así el mayor rango dentro de la gama.

Por último, el Enyaq Coupé iV 80x se erige como el modelo tope de gama. Está equipado con la batería más grande (82 kWh), que también alimenta un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero, proporcionando a esta variante una tracción a las cuatro ruedas. Juntos, los dos motores eléctricos proporcionan un total de 261 CV.

skoda-enyaq-coupe-iv

En términos de carga, empleando un wallbox de hasta 11 kW (por ejemplo, un cargador ŠKODA iV)-, el coupé puede cargarse completamente en seis u ocho horas. El Enyaq Coupé iV también puede cargarse en estaciones públicas de carga rápida de CC con una potencia de hasta 125 kW. Y por último, queremos lanzarte una pregunta, ¿te quedarías con esta variante con diseño coupé… o prefieres la versión ‘normal’?

 

Skoda Enyaq