Comparte elementos con el Audi Q4 e-tron.

Nuevo Skoda Enyaq Sportline 2021: precios para España del acabado deportivo

skodaenyaqsportline2021
Nuevo Skoda Enyaq Sportline 2021: precios para España del acabado deportivo
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Skoda Enyaq es un SUV eléctrico que no descuida su faceta más dinámica. Por ello, nos ofrece la terminación Sportline, con un aspecto mucho más atractivo. ¿Quieres conocer sus detalles y el precio en nuestro mercado?


El segmento de los SUV eléctricos del grupo VAG está en plena expansión. En el Salón de Shanghái se ha presentado un concept car de Audi para siete ocupantes y el Volkswagen ID.6. Además, en España ya están disponibles los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, que tienen mucho en común con el Volkswagen ID.4 -cuya prueba has podido ver en Autofácil recientemente-. Y tampoco nos podemos olvidar de su «primo» checo, el Skoda Enyaq, que posee la misma plataforma MEB.

Si te interesa el Skoda Enyaq, debes saber que acaba de incorporar la atractiva terminación Sportline. Exteriormente se distingue por los embellecedores en negro, las llantas de aleación de 20″ y los paragolpes deportivos, mientras que el habitáculo recibe unos asientos específicos en Alcántara/cuero, iluminación ambiental, inserciones especiales, paquete cromado, pedales en aluminio y un volante térmico exclusivo.

Skoda Enyaq 2021 interior

En el equipamiento del Skoda Enyaq Sportline 2021 también encontramos, entre otros elementos, siete airbags, ESP, alerta de carril, apertura y arranque sin llave, barras de techo en negro, cierre de seguridad para niños, detector de fatiga, faros LED con función de curva AFS, pilotos LED con funciones animadas, regulador/limitador de velocidad, retrovisores fotosensibles plegables eléctricamente, sistema «Front Assist» con reconocimiento de peatones y ciclistas, SmartLink y telefonía confort.

Como ocurre en el resto de la gama, el Skoda Enyaq Sportline incorpora frenos traseros de tambor, si bien, esta versión combina un chasis deportivo con el selector de modos de conducción.

Skoda Enyaq trasera

El nuevo Skoda Enyaq iV Sportline 80 tiene un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con 310 Nm de par y una batería de 77 kWh. Esta versión de tracción 4×2 -trasera- acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad de 160 km/h. ¿Lo mejor de todo? Según los datos oficiales, la autonomía se sitúa en 527 km en ciclo combinado WLTP, cifra que aumenta hasta unos brillantes 680 km en ámbitos urbanos.

Llegados a este momento, solo nos falta informarte del precio del Skoda Enyaq iV Sportline 80. Pues bien, el fabricante ha establecido una tarifa de 49.500 euros -sin posibles ayudas– para el mercado español, cifra que se reduce a 48.300 euros con la primera campaña promocional.

 

 

Skoda Enyaq