Quizá no haya un Skoda Fabia RS… pero sí hay un Fabia R5

La llegada del nuevo Fabia supone, entre otras cosas, una revisión de la gama de motores que tendrá de inicio, y como techo, la versión 1.2 TSI de 110 CV.


Una plataforma, un motor y un cambio. O, lo que es lo mismo: la PQ25, el 1.4 TSI de 180 CV y un DSG automático de siete velocidades. Esos tres ingredientes dieron como resultado la aparición de tres urbanos deportivos como el Seat Ibiza Cupra, el VW Polo GTI y el Skoda Fabia RS. El primero aún sigue a la venta; el segundo llegará renovado –con 192 CV y con la posibilidad de tener un cambio manual de seis marchas- en un par de meses; y, sin embargo, del tercero sólo se sabe que, oficialmente “de momento, está descartado”. Esto es lo que nos confirmó Iñaki Nieto, director general de Skoda en España, en la presentación del nuevo Fabia. Según nos confirmó Nieto, las ventas del Skoda Octavia RS van francamente bien, pero no está tan claro que sea igual de rentable desarrollar una versión RS del nuevo Fabia para, quizá, no tener el mismo éxito.

¿Y el R5?

Desde principios de año, Skoda Motorsport está trabajando en el desarrollo del Fabia R5, la versión de rallyes del Fabia. Este modelo desarrollará una potencia cercana a los 280 CV, equipa un motor 1.6 Turbo gasolina, tiene cambio manual secuencial de seis velocidades y tracción total. Y todo por un precio que rondará los 250.000 euros… Con él, la marca checa volverá a participar en el Campeonato de Europa de Rallyes -que ganaron en 2012 y 2013 con el anterior Fabia S2000 junto con el International Rallye Challenge en 210, 2011 y 2012- así como en el WRC2, algo así como la segunda división dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes.

A continuación, te dejamos un vídeo con las imágenes de los últimos tests de Fabia R5.

Imágenes del Skoda Fabia 2015

Skoda Fabia 2015Skoda Fabia 2015Skoda Fabia 2015 accion
Skoda Fabia 2015, puesto de conducciónSkoda Fabia 2015, techo solar por dentroSkoda Fabia 2015, paslanca de cambios
Skoda Fabia 2015, maleteroSkoda Fabia 2015, faro delanteroSkoda Fabia 2015, rasqueta

Scroll al inicio