Busco un coche para el día a día por unos 12.000 euros

65 Busco un coche para el día a día por unos 12.000 euros
Fotos del Skoda Fabia 2018
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Una de nuestras lectoras, L.T., busca un coche para satisfacer sus desplazamientos diarios y por un precio que ronde los 12.000 euros. ¿Qué le podemos aconsejar?


L.T. conduce semanalmente unos 500 km en su día a día. Parte del trayecto es en subida y por carreteras de curvas, por eso reclama un coche que tenga potencia y no se quede corto en las subidas. Antes tenia un SsangYong Tivoli, pero notaba que gastaba mucha gasolina y que le faltaba fuerza. Según dice, se dejó guiar por el modelo y su bajo precio, pero no le salió rentable. Por eso quiere hacer otra compra, cambiándolo por un modelo que le dure mucho tiempo y que satisfaga sus necesidades diarias. ¿Su presupuesto? Unos 12.000 euros.

Estimada lectora. Respecto a tu consulta, hay varias cosas que tenemos que aclarar previamente.

Por un lado, el SSangYong Tivoli es un coche que tiene muchas virtudes, como su bajo precio o su agrado de uso. Sin embargo, antes de que la marca renovara la gama a finales de 2019, su motor de gasolina era justo lo contrario a lo que necesitabas, pues aquel motor de gasolina del Tivoli, de tecnología algo desfasada, no tenía turbo, y por eso lo notabas falto de fuerza y demasiado gastón, sobre todo a la hora de afrontar tramos en subida. Ahora, SSangYong ha renovado la gama Tivoli y ya sí cuenta con motores turbo de última generación.

Por otro lado, has de saber que el Citroën C4 ya no se vende. Lo que sí se vende es el C4 Cactus, pero se te sale de presupuesto, pues su precio, pagando al contado, parte de 17.650 euros.

Por tanto, teniendo en cuenta tu presupuesto, nuestro consejo es que optes por un coche de gasolina con turbo y de en torno a 100 CV. Con eso tendrás exactamente lo que quieres, es decir, suficiente fuerza para afrontar cualquier situación, y un consumo contenido, que en la práctica es fácil que se reduzca en torno a un 25% respecto al que obtenías con el Tivoli.

El problema es que para adaptarnos a tu presupuesto hay que ‘bajar’ un escalón y optar por un coche más pequeño, lo cual no quiere decir que sea menos apropiado para el uso al que lo vas a destinar.

Skoda Fabia

Nuestro consejo es claro. Lo mejor que puedes hacer es optar por un Skoda Fabia 1.0 TSI Ambition Plus con motor de 95 CV. Prestacionalmente lo notarás mucho más poderoso que tu antiguo Tivoli, y su consumo en la práctica rondará los 6,0 L/100 km. Además en carretera es estable, silencioso, fácil de llevar. Y su habitáculo es bastante espacioso combinado además con un aprovechable maletero de 330 litros. Se sale por poco de tu presupuesto (12.900 euros) pero es la mejor opción para las necesidades que tienes.

Más información

 

Skoda Fabia