Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Skoda Octavia Scout Nueva generación del todocamino familiar checo

Skoda Scout: A partir de octubre, desde 30.340 euros

Comentar Publicado el jueves 31 de julio de 2014
El Skoda Scout 2014 reduce el consumo en un 20 % respecto al modelo precedente.

Más grande, mejor equipado y con mayor capacidad de remolque, el nuevo Skoda Scout estará disponible en España a partir de octubre con motores diésel TDI de 140 y 184 CV, así como gasolina TSI de 180 CV, en todos los casos con tracción total mediante un embrague Haldex de quinta generación.

El nuevo Skoda Scout estará disponible a partir de octubre, si bien las primeras unidades no se entregarán hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Se trata de un modelo ligeramente más largo (mide 4,68 metros de longitud), dotado de motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, consumen un 20 % menos que la generación precedente y van asociados a una caja de cambio automática de doble embrague (en la versión diésel más potente y la de gasolina) o una manual (para el diésel menos potente), en ambos casos de seis relaciones. Todos los Skoda Scout transmiten el par de forma permanente a las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex de quinta generación. Esto, junto con los 171 milímetros de altura libre al suelo (33 más que el Skoda Octavia Combi, con el que comparte carrocería) y las protecciones de plástico que incorpora en los bajos, en las conducciones del sistema hidráulico de frenado y del combustible, permite al Octavia adentrarse por caminos de baja adherencia (embarrados, nevados o con pequeños bancos de arena) y ciertas dificultades.

La gama consta de tres versiones: TDI de 150 CV (30.340 euros), TSI de 180 CV DSG (31.840 euros) y TDI de 184 CV DSG (32.740 euros). Con la actual campaña promocional del Skoda Octavia Combi y el plan PIVE, el precio del Scout TDI de 150 CV bajaría hasta 25.000 euros.

Uno de los principales atractivos del vehículo es su mayor capacidad de remolque, que alcanza las dos toneladas, lo que supone un 25 % de incremento respecto al anterior Skoda Scout. Otro innegable argumento de venta es su completo equipamiento de serie, que incluye siete airbagas, faros bi-xenón, GPS y diversos asistentes a la conducción. En el capítulo de opciones, encontramos dos airbags adicionales, un GPS mejorado, con pantalla de ocho pulgadas, así como unos cómodos y atractivos asientos de Alcantara y cuero.

Hemos tenido la ocasión de conducir el coche por carreteras, caminos y autopistas de los alrededores de Hamburgo (Alemania) y nos ha dejado una grata impresión por varios motivos. El primero de ellos es que el vehículo es mucho más amplio pero a la vez gasta menos y mejora en prestaciones a su predecesor. El comportamiento es también un punto a su favor. Las unidades probadas disponían de equipamientos como el control de crucero adaptativo o el asistente de cambio involuntario de carril, que funcionan extraordinariamente bien.

En campo, podemos echar en falta el control de descenso de pendientes, aunque la electrónica sí está optimizada para emular el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero actuando sobre los frenos (el bloqueo del diferencial central no necesita ser emulado, ya que el embrague Haldex cumple perfectamente esta función). Lo que no echaremos de menos es una rueda de repuesto convencional, del mismo diámetro y la misma anchura que las del resto del vehículo pero con una medida menos de llanta y mayor perfil, algo que agradecerán quienes pretendan no solo salir al campo sino también viajar con el vehículo.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Scout Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS