Nuevo Skoda Octavia RS iV 2020: deportividad en formato híbrido enchufable

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Skoda presenta el nuevo Skoda Octavia RS iV. Por primera vez, la versión más deportiva de la berlina checa montará un motor híbrido enchufable que ofrece una potencia combinada de 245 CV y 60 kilómetros de autonomía eléctrica.


Al igual que el resto de fabricantes, Skoda tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Tras la cancelación del Salón de Ginebra 2020 y su respectiva planificación de puestas en escena, los fabricantes están optando por presentar sus nuevas propuestas a través de ruedas de prensa online y comunicados. Hoy se ha presentado el nuevo Skoda Octavia RS iV. Por primera vez en sus cuatro generaciones, la berlina más prestacional de la firma checa incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Skoda Octavia RS iV 2020

Esta mecánica está compuesta por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV asistido por un bloque eléctrico de 85 kW. Ambos entregan una potencia combinada de 245 CV y un par máximo de 400 Nm sobre el eje delantero a través de una transmisión automática DSG de seis velocidades. De esta manera, el nuevo sedán incorpora la misma configuración que dos sus hermanos del Grupo Volkswagen: el SEAT León y el Volkswagen Golf GTE.

Skoda Octavia RS iV 2020

La batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP. Además, se ha conseguido una importante reducción en las emisiones que ahora son de 30g/km. Todo ello, le permitirá lucir el distintivo medioambiental CERO de la DGT sobre el parabrisas con las importantes ventajas que conlleva.

Skoda Octavia RS iV 2020

A nivel prestacional, con el modo de conducción Sport activado el nuevo Skoda Octavia RS iV anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Skoda Octavia RS iV 2020

A nivel estético, la versión RS del Skoda Octavia RS iV continúa siendo un vehículo de marcado corte deportivo que llama mucho la atención. Sus marcadas líneas de diseño enfatizan el carácter dinámico propio de las siglas RS. Respecto a la versión convencional, el acabado RS luce un frontal completamente revisado. Encontramos luces antiniebla LED específicas, un paragolpes delantero con entradas de aire y un difusor específico. La zaga también presenta un difusor de nueva factura. La variante Combi luce un alerón trasero deportivo de color negro mientras que en la versión familiar, el alerón es del mismo color que la carrocería.

Skoda Octavia RS iV 2020

Visto de perfil, destaca el acabado negro brillante de los marcos de las ventanillas y sus llantas de aleación bitono de diseño pétalo de 18 pulgadas de serie que esconden unas pinzas de freno pintadas en rojo. De manera opcional, Skoda también ofrece la posibilidad de montar una llanta de 19 pulgadas.

Skoda Octavia RS iV 2020

El color negro predomina de puertas para adentro. El volante multifunción, forrado en cuero, luce el logotipo vRS y dispone de levas para gestionar el cambio DSG. Los asientos de serie están tapizados en tela negra, mientras que los denominados asientos Ergo, opcionales, vienen acabados en cuero y Alcántara, así como con ajuste de profundidad de asiento. Los respaldos y la banqueta muestran costuras en rojo o gris plateado en contraste con el color principal. Esta solución también se deja ver sobre el volante, los apoyabrazos y el salpicadero. Varias molduras decorativas y los pedales con diseño de aluminio completan el equipamiento deportivo del nuevo Skoda Octavia RS iV.

Skoda Octavia RS iV 2020

Por el momento, desconocemos cuál será la fecha de lanzamiento de la nueva berlina checa así como su listado de precios. No obstante, se espera que no pase demasiado tiempo, por lo que quizá las primeras unidades, tanto en su versión familiar como berlina, lleguen a nuestro mercado antes de verano.

 

 

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