Desde su nacimiento, hace casi tres décadas, el Skoda Octavia ha sido siempre una compra que se puede calificar de muy inteligente. Calidades más que correctas, mucho espacio interior y un maletero obsceno a un precio justo.
Bueno, el caso es que la actual gama recibe una nueva versión que se caracteriza porque dispone de tracción total. No hay mucho donde elegir dentro de ella más allá del acabado de equipamiento (Selection, Design y Sportline) y la carrocería (sedán o familiar Combi), puesto que sólo puede llevar un motor y una transmisión en concreto, no existiendo la posibilidad de combinarla con las otras motorizaciones y cajas de cambio disponibles en la gama Octavia.
Hablamos del bloque 2.0 TSI de gasolina en su versión de 204 CV de potencia y 320 Nm de par sin electrificación alguna, de modo que le corresponde la etiqueta medioambiental C de la DGT. La transmisión es una DSG automática de doble embrague y siete velocidades.
Y el sistema de tracción total responde a lo de siempre en este modelo, es decir, a un sistema Haldex de embrague multidisco que puede acoplar el eje trasero en condiciones de baja adherencia delantera, hasta darle incluso más par que al delantero. Puede también bloquearse al 50% para avanzar sobre firme deslizante cuando las cuatro ruedas tienen la misma motricidad.
Además, se combina con el sistema XDS delantero que emula la función de un diferencial autoblocante aplicando los frenos, lo que mejora la motricidad en curva. Ah, y homologa 1.900 kg de capacidad de remolque.
Este Skoda Octavia 2.0 TSI de 204 CV con tracción total anda bastante y anuncia un consumo muy razonable, como podemos ver en la tabla de a continuación.
Nuevo Skoda Octavia 2025
DATO | OCTAVIA 4X4 | OCTAVIA COMBI 4X4 |
0-100 km/h | 6,6 segundos | 6,7 segundos |
Consumo | 6,7 L/100 km | 6,8 L/100 km |
Precio (desde) | 38.450 euros | 39.100 euros |
Puede ser esta una versión interesante para conductores que circulen habitualmente por carreteras de firme deslizante, propensas a heladas, por ejemplo. Este Octavia 4×4 mantiene además los 600 litros de maletero de su versión sedán y los 640 litros de capacidad para equipaje de la variante familiar Combi.
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