Skoda Rapid Spaceback: La marca checa ya tiene su primer compacto

1373875964695skodarapidspaceback02
Skoda Rapid Spaceback: La marca checa ya tiene su primer compacto
Autofacil
Autofacil
El nuevo Rapid Spaceback es la variante de cinco puertas del Rapid sedan "convencional" con el que Skoda pretende ser una alternativa y poder competir dentro del segmento C. El compacto checo se podrá ver en el próximo Salón de  Frankfurt.


Por fin sabemos algunos de los secretos que esconde el nuevo familiar de Skoda que será presentado oficialmente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre y en la que veremos, por primera vez, este Skoda Rapid Spaceback del que aún no se sabe ni precio ni fecha de comercialización.

El nuevo Rapid Spaceback es la variante de cinco puertas del Rapid sedan «convencional» con el que la marca checa  pretende ser una alternativa y poder competir dentro del segmento C.

El exterior del Spaceback es, obviamente, la parte que más cambia respecto a la berlina. Pierde el tercer volumen para convertirse en todo un hatchback, con una trasera que tiende a caer, cerrando los cuartos traseros y creando la sensación de un coupé de 4 puertas. El techo pasa a ser de cristal completamente (según versiones), ganando también una tercera ventana de menor tamaño detrás de la puerta trasera. Los pilotos traseros cambian para adaptarse a las nuevas formas, y se añade al conjunto un difusor pintado en negro que aporta un toque extra de deportividad.

1373875966986 skoda rapid spaceback 03

En cuanto a la motorización, el nuevo Skoda Rapid Spaceback estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel. Los motores del Spaceback van de los 75 a 122 CV. No falta tampoco la recientemente presenta mecánica de 1.6 litros TDI de 90 caballos, que ofrece un nuevo escalón diésel en la gama por debajo del 1.6 TDI de 105 caballos. Además, toda la gama llevará el ESP de serie.

Y por dentro, también como en el Rapid y en el Toledo, la prioridad vuelve a ser la amplitud, de lo que da buena fe el hecho de que el espacio disponible para los pasajeros permanezca igual pese a ser 18 centímetros menos grande; sí se nota eso tamaño más pequeño, sin embargo, en el maletero, cuya capacidad cae desde los 550 litros del Rapid hasta los 415 de este Rapid Spaceback.

 

Skoda Rapid