Skoda Scala Monte Carlo: inspiración en los rallys

koda scala monte carlo1 1
Skoda Scala Monte Carlo: inspiración en los rallys
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con el nuevo nivel de equipamiento Monte Carlo, el Skoda Scala presenta una imagen mucho más dinámica a través de varios elementos acabados en negro o unos asientos de corte deportivo. Llegará al mercado a finales de 2019.


Tradicionalmente, la marcha checa siempre designado a sus variantes más deportivas con el apellido Monte Carlo. Esta nomenclatura hace referencia al Principado de Mónaco, célebre por el lujo y el glamour que se respira en sus calles pero también por la icónica prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC). Celebrado por primera vez en 1911, el Rally de Montecarlo es el de mayor tradición de todos los eventos que forman parte del actual WRC, y el lugar en el que Skoda ha logrado algunos de sus mayores logros deportivos.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Por ejemplo, en 1936 el Skoda Popular Sport quedó en el segundo lugar de su categoría, mientras que,en 1977, el Skoda 130 RS ocupó la primera y segunda posición de su categoría. Las versiones de rally del Skoda Fabia también han cosechado numerosos éxitos en esta carrera. Así, Skoda Scala Monte Carlo hace referencia a esta tradición en el mundo del motor de competición y mantiene la tradición de la marcha checa.

Llantas de hasta 18»

koda scala monte carlo4

El Scala Monte Carlo debe su imagen deportiva a elementos como un nuevo marco de la parrilla y un faldón delantero con detalles en negro brillante, faros delanteros LED, mientras que el logo Scala también viene acabado en negro. Las llantas, de serie de 17» y en opción de 18», se complementan con las carcasas de los retrovisores y los umbrales de las puertas en color negro.

El equipamiento de serie para el Scala Monte Carlo, que puede equipar cualquier motor de la selección disponible para el modelo, incluye ventanillas tintadas, así como un techo panorámico y una luna trasera extendida con un alerón de techo negro. Un difusor trasero negro y designaciones de modelo negras, así como las ópticas traseras full-LED, completan la apariencia deportiva del nuevo modelo tope de gama de la familia Scala.

Asientos deportivos

koda scala monte carlo

Dentro, el Scala Monte Carlo mantiene su apariencia deportiva a través de unos asientos deportivos ajustables con reposacabezas integrados y tapicería específica Monte Carlo. Además, los paneles de las puertas y el tablero de instrumentos también lucen un diseño exclusivo de este nivel de acabado.

El volante deportivo multifunción está revestido con cuero perforado con las mismas costuras decorativas rojas que el acabado de cuero del cambio de marchas y del freno de mano. Otro acento rojo viene en forma de luz ambiental LED que ilumina la consola central, zona de pies, y las manetas y compartimentos de almacenaje de las puertas. Las salidas de aire del panel de instrumentos son cromadas, y el nivel de acabado incluye luces de lectura LED. Los pedales con acabado de aluminio, las alfombrillas especiales, la inscripción Scala en los umbrales de las puertas y el revestimiento negro del techo completan el ambiente deportivo en el interior.

Disponible con toda la oferta mecánica

koda scala monte carlo2

El Scala Monte Carlo puede configurarse con los cinco bloques disponibles: tres gasolina, un diésel y otro de gas. En gasolina se podrá escoger entre un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 CV o 115 CV, y un 1,5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. El diésel será un 1.6 TDI de cuatro cilindros con 115 CV y 250 Nm de par, mientras que el motor a gas será el 1.0 G-TEC de tres cilindros y 90 CV.

 

 

Skoda Scala