Se presentará en Ginebra

Skoda Kamiq: primeros bocetos del nuevo SUV checo

skodakamiqboceto1
Skoda Kamiq: primeros bocetos del nuevo SUV checo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Antes de que se presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Skoda Kamiq ya ha visto la luz a través de unos bocetos publicados por la propia marca checa. El nuevo SUV urbano llegará al mercado en verano para completar la gama todocamino de Skoda.

Ya queda menos para conocer el aspecto definitivo del nuevo SUV urbano de Skoda, el Kamiq, que compartirá plataforma, motores y otros elementos con los Seat Arona y Volkswagen T-Coss. Su estreno mundial tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, pero antes de su debut internacional, la marca checa ha publicado unos bocetos que adelantan cómo será su diseño definitivo.

Skoda Kamiq boceto

El Kamiq se situará por debajo del Karoq en la gama SUV de Skoda y promete ser diferente a la versión china, que se comercializa desde el año pasado en el país asiático y solo está disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 110 CV. Y es que el Kamiq europeo utilizará la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y, además de ofrecerse con una gama de motores diésel y gasolina más amplia, tendrá un diseño más parecido al del Karoq y el Kodiaq, aunque también contará con elementos diferenciadores, como los faros led delanteros divididos en dos partes o los intermitentes dinámicos delante y detrás.

Más deportivo que el Karoq y el Kodiaq

Skoda Kamiq

Los bocetos también invitan a pensar que su línea será más agresiva que la de sus hermanos mayores, con una marcada línea lateral a modo de cintura y un nervio que recorre todo el capó por su parte central. Aprovechando la publicación de estos bocetos diseñados por Antti Mikael Savio, Oliver Stefani, diseñador jefe de Skoda, ha destacado: «En nuestro nuevo SUV urbano Kamiq, hemos implementado una configuración de faro delantero completamente nueva. Los faros divididos en dos con las luces de conducción diurna en la parte superior aparecen por primera vez en un Skoda. Confieren al Kamiq un aspecto único y representan otra interpretación de nuestro exitoso lenguaje de diseño SUV«.