El Skoda Vision X definitivo lo veremos en 2019

Tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra 2019 para ver la versión definitiva del Skoda Vision X. Este concept que anticipa el diseño del próximo crossover de la marca fue una de las sensaciones del pasado Salón de Ginebra, pero ahora sabemos que aún falta un año hasta que podamos conocer su versión de producción. Enmarcado en el segmento B-SUV, el Skoda Vision X completará la oferta todocamino de la compañía por debajo de los Karoq y Kodiaq.
El Skoda Vision X adopta el lenguaje de diseño estrenado por el resto de crossover de la marca. Destacan sus pasos de rueda marcados, la combinación de colores FlexGreen y antracita y la generosa altura libre al suelo. Para reforzar la robustez del conjunto se ha optado por unas llamativas llantas de 20 pulgadas de doble tono con partes de aleación pulida y los radios mates de las ruedas de diseño cristalino y color antracita. También equipa faros delanteros partidos completamente led y con intermitentes dinámicos.
El interior hace gala de un diseño limpio y futurista. El salpicadero está libre de botones y todo el protagonismo recae en la enorme pantalla central multifunción. Para el panel de instrumentos se ha optado por un cuadro completamente digital, similar al que podrán equipar a partir de ahora los Octavia, Superb y Kodiaq.
Por último, uno de los rasgos más destacados de este Skoda Vision X es la tecnología híbrida escondida bajo el capó. Su motor de combustión G-TEC turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros puede funcionar con gasolina y GNC (gas natural comprimido), pero también recibe asistencia eléctrica durante el arranque y en distancias cortas a través de un pequeño propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero. El prototipo puede funcionar con tracción delantera, trasera o total en función de las necesidades.
Ofensiva SUV
Como decíamos, habrá que esperar hasta 2019 para saber qué mantiene y que no el Skoda Vision X de producción con respecto al prototipo que llevamos viendo desde hace unas semanas y del que ya conocemos muchos detalles. Sin duda, la apuesta del Grupo Volkswagen por el segmento SUV en todas sus marcas es ya una realidad que seguirá creciendo en los próximos años. De hecho, el grupo VAG ya ha anunciado su intención de lanzar al menos diez nuevos SUV, especialmente para el mercado chino, hasta 2020.