Dos carrocerías

Skoda Superb 2021… y su versión más impactante: te presentamos el motor de 280 CV

4 Skoda Superb 2021… y su versión más impactante: te presentamos el motor de 280 CV
Fotos: Skoda Superb 2.0 TSI 280 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Skoda Superb es una berlina que no deja de lado su faceta más deportiva. De hecho, nos gustaría desvelarte los detalles de la mecánica gasolina de 280 CV, que reemplaza a la anterior con 272 CV, y ya tiene precios en España.

Dentro del segmento D, el Skoda Superb es una de las mejores opciones por el espacio longitudinal en las plazas traseras y su enorme maletero de 625 litros -660 litros en la versión familiar Combi-. Pero este modelo tiene otras cualidades interesantes e incluso un marcado carácter dinámico con su nueva mecánica, por lo que es un rival a considerar frente al Ford Mondeo, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Talisman o Volkswagen Passat.

Skoda Superb 2021 interior

Una de las últimas novedades del Skoda Superb es el reemplazo del propulsor gasolina 2.0 TSI de 272 CV por la variante actualizada con 280 CV -400 Nm de par máximo-. Como ocurría anteriormente, se vincula con el sistema de tracción total 4×4 y la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 250 km/h y declara un gasto combinado de 8,4 litros/100 km en ciclo WLTP.

El Skoda Superb 2.0 TSI 4×4 DSG de 280 CV está disponible con el acabado Sportline. En su dotación encontramos siete airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, apertura y arranque sin llave, asientos específicos -con regulación eléctrica y memoria para el conductor-, asistente de cambio de carril, Climatronic, cristales oscurecidos, lavafaros, llamada SOS, llantas de 18”, luces antiniebla con función giro, molduras exclusivas con iluminación, paquete cromo, paragolpes deportivos, pedales en aluminio, pilotos traseros LED, sensor de luz y lluvia, telefonía confort y un volante multifunción exclusivo.

Skoda Superb 2021

Otros elementos de serie son el aparcamiento asistido, cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, faros Matrix LED adaptativos, navegador Amundsen, radio digital con ocho altavoces, regulador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente con memoria, selector de modos de conducción, sistema SmartLink o la tapicería parcial de cuero.

El público español ya puede acceder al sorprendente Skoda Superb 2.0 TSI 4×4 DSG de 280 CV, tanto con la carrocería berlina de cinco puertas como en la variante familiar Combi. Asociado a la terminación deportiva Sportline, el precio de partida es de 48.950 euros.

 

Skoda Superb

Noticias Skoda Superb

skodasuperbactive2021

Nuevo Skoda Superb 2021: el ‘primo’ del VW Passat, con 150 CV y bien equipado, ¡por 22.900 euros!

El Skoda Superb es una berlina que impacta por su espectacular espacio interior y maletero. Además, muestra un equilibrio envidiable con el motor de 150 CV y no descuida una buena dotación de serie. ¿Quieres conocer las condiciones de la promoción?

Pablo Gutiérrez