El informe anual Best Global Brands, elaborado anualmente por la consultora internacional Interbrand, se encarga de designar las marcas más valiosas del mundo. En su edición de 2017 ha determinado que la marca automovilística con mayor valor en el presente año es Toyota, con un valor de mercado de 50.291 millones de dólares -unos 42.520 millones de euros-. No obstante, esta cifra implica un descenso del 6% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, en la clasificación general se sitúa en la posición número 7, por detrás de Apple, Google, Microsoft, Coca-Cola, Amazon y Samsung.
Le siguen en el TOP 3 de marcas de coches más valiosas Mercedes-Benz en la segunda posición, con un valor de mercado de 47.829 millones de dólares -40.406 millones de euros- y un crecimiento del 10% comparado con 2016; y BMW en el tercer puesto, cuyo valor asciende a 41.521 millones de dólares -35.077 millones de euros- y la cual no experimenta crecimiento ni decrecimiento en comparación con el curso pasado. Ambas han conseguido, respectivamente, los lugares número 9 y 13 del ranking general de las marcas más valiosas del mundo.
A continuación adjuntamos una tabla con todas las firmas automovilísticas que han entrado dentro del TOP 100 de esta lista, con su posición en el ranking automovilístico, su posición general y su valor de mercado en millones de dólares:
Posición coches | Posición general | Marca | Valor (en millones de dólares) |
1 | 7 | Toyota | 50.921 |
2 | 9 | Mercedes-Benz | 47.829 |
3 | 13 | BMW | 41.521 |
4 | 20 | Honda | 22.696 |
5 | 33 | Ford | 13.643 |
6 | 35 | Hyundai | 13.193 |
7 | 38 | Audi | 12.023 |
8 | 39 | Nissan | 11.534 |
9 | 40 | Volkswagen | 11.522 |
10 | 48 | Porsche | 10.129 |
11 | 69 | Kia | 6.681 |
12 | 73 | Land Rover | 6.095 |
13 | 87 | Mini | 5.114 |
14 | 88 | Ferrari | 4.876 |
15 | 98 | Tesla | 4.009 |