SUV híbrido que evoluciona del SsangYong SIV-1

Primeras imágenes del SsangYong SIV-2 Concept

3 Primeras imágenes del SsangYong SIV-2 Concept
SsangYong SIV-2 concept
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Ginebra acogerá la presentación del nuevo prototipo de SsangYong, el SIV-2 Concept, un SUV híbrido que evoluciona del SIV-1, mostrado hace tres años.


La firma coreana SsangYong mostrará su evolución en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, presentando su nuevo prototipo. Se trata de un SUV híbrido con medidas similares a las de un Nissan Qashqai, que se llamará SIV-2 Concept y que representa la evolución del SIV-1 Concept, exhibido en el mismo evento tres años atrás. De esta forma, se espera que su lugar esté por encima del Tívoli una vez comience su comercialización, allá por 2018.

Según SsangYong, el SIV-2 será fabricado con materiales robustos y ‘premium’, dando continuidad al lenguaje del fabricante y estando llamado a convertirse en un modelo clave en los planes de futuro de la marca. Su habitáculo, por otra parte, contará con una disposición de cinco asientos. Además, dinámicamente destacará, pues se reducirá drásticamente el peso y el centro de gravedad se situará en una posición baja. Asimismo, su plataforma será apta para alojar mecánicas híbridas, eléctricas y diferentes opciones de tracción.

En lo referente a su ‘corazón’, se espera un motor híbrido formado por un propulsor turbo de gasolina de 1.5 litros asociado a otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. De acuerdo con SsangYong, esta mecánica ofrecerá una conducción “silenciosa y eficiente”, inclusive al ralentí y a bajas velocidades. En cualquier caso, en medio mes aproximadamente tendremos más información sobre este vehículo.Trasera SsangYong SIV-2