Nuevo prototipo eléctrico

SsangYong desvelará el e-SIV en Ginebra

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SsangYong desvelará el e-SIV en Ginebra
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Ginebra 2018 ha sido el lugar elegido por SsangYong para desvelar el e-SIV, un prototipo con un motor completamente eléctrico. Lo veremos en la ciudad suiza a partir del 8 de marzo.


A día de hoy, el fabricante de vehículos que no dispone en su gama de un modelo con un sistema de propulsión completamente eléctrico se encuentra en desventaja con respecto a las demás marcas por amplitud de gama.

Por eso, la firma coreana SsangYong ha querido ponerse las pilas en este sentido -nunca mejor dicho- y acaba de anunciar la presencia de un prototipo con un motor 100% eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, evento que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de  marzo.

Electronic Smart Interface Vehicle

El nombre de este nuevo concept responde al de e-SIV, que bajo sus siglas esconde la nomenclatura de Electronic Smart Interface Vehicle. Además, como la tendencia dominante en el mercado automovilístico actual es la de los SUV -una de las especialidades de la marca asiática-, este SsangYong e-SIV es un crossover.

Se tratará de un SUV de tamaño medio que servirá para que SsangYong demuestre las capacidades que tiene para continuar desarrollando vehículos eléctricos que en un futuro llegarán a la línea de producción. Asimismo, también exhibirá diversas funciones de conectividad -con el entorno y con otros coches- y otras relacionadas con la conducción autónoma.

Trasera del SsangYong e-SIV

Y es que según SsangYong, el cambio que está por llegar en términos de movilidad dependerá en gran medida de generar interés en los consumidores a través de una experiencia de uso que sorprenda y que sea atractiva. En este sentido, el SsangYong e-SIV marcará las líneas de diseño de los próximos modelos de la compañía.

Potente y con gran autonomía

Según el ciclo de homologación NEDC, el SsangYong e-SIV dispone de hasta 450 km de autonomía con una sola recarga. Cuenta con una batería que tiene una capacidad de 61,5 kWh y un motor con una potencia de unos 188 CV.