Es un SUV completamente eléctrico. Tiene etiqueta Cero de la DGT

Nos subimos al nuevo SsangYong Korando e-Motion, el primer SsangYong 100% eléctrico

Miguel Tineo
Miguel Tineo
SsangYong acaba de iniciar la comercialización del SsangYong Korando e-Motion, la versión eléctrica de su SUV de tamaño medio.

Que los SUV están de moda no es nada nuevo. Y que las marcas están obligadas a poner a la venta modelos completamente eléctricos para poder subsistir, tampoco. Por eso, llamaba la atención que SsangYong aún no tuviera ningún modelo completamente eléctrico a la venta en nuestro país. Con la llegada del SsangYong Korando e-Motion, la marca añade a su gama un modelo 100% eléctrico.

Korando Carretera 31

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El SsangYong Korando e-Motion está creado sobre la plataforma del Korando con motor térmico que ya conocemos. De hecho, su carrocería es la misma, si bien se distingue claramente por el diseño de la parrilla delantera, los detalles en azul en los faros delanteros, los pilotos traseros o las llantas de aleación. Tiene una longitud de 4,46 metros, pero su precio (desde 37.900 euros) es parecido al de otros SUV’s más pequeños. Por eso, el Korando e-Motion es de los SUV’s eléctricos con una mejor relación entre tamaño, espacio interior y precio.

En el interior también encontramos la base del Korando con motor térmico, pero añade una nueva instrumentación digital, otra pantalla central y una nueva palanca de cambios para la transmisión. Como en el Korando normal, el puesto de conducción es cómodo, las plazas traseras destacan por ser particularmente espaciosas. El SsangYong Korando e-Motion tiene un maletero de 551 litros dividido por un suelo que se puede colocar en dos alturas.

Korando detalles 10

En cuanto al apartado mecánico, el SsangYong Korando e-Motion cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 190 CV y 360 Nm de par con una batería de 61,5 kWh (55,3 kWh de capacidad neta) fabricada por LG. Tiene tracción delantera, el motor también está en la parte frontal y las baterías, a lo largo del suelo del monocasco. Su autonomía media homologada es de 339 kilómetros, que llegan a 474 kilómetros, que llegan a 474 kilómetros si nos centramos en el dato de consumo en ciudad. Lleva un cargador embarcado de 6,6 kW.

Hay cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, Eco y Eco+, y tres niveles de retención que se regulan con las levas que hay tras el volante. Este Korando tiene una garantía de cinco años ó 100.000 kilómetros para el coche en general y de siete años ó 150.000 kilómetros si nos referimos a la batería (aunque, durante la presentación, nos comentaron que lo están renegociando y que será de, al menos, ocho años).

Durante nuestra breve toma de contacto, el SsangYong Korando e-Motion nos ha parecido un coche particularmente cómodo gracias a la suavidad de su suspensión, muy fácil de conducir, con una buena visibilidad y con una respuesta acorde con el nivel de potencia de un coche de 190 CV y 1.795 kilos de peso; es decir, que no creemos que nadie vaya a echar en falta más prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos). En breve realizaremos una prueba a fondo para completar nuestras sensaciones al volante.

En cuanto al precio, este SsangYong Korando e-Motion se vende con dos acabados: Urban y Limited, por 37.900 y 40.900 euros respectivamente. En ambos, si financiamos la compra y nos acogemos a los planes de ayuda, el precio se rebajaría en 10.000 euros. El SsangYong Korando e-Motion está disponible en blanco, gris, negro y azul.