SsangYong Musso: así es el nombre del nuevo Korando pick up

El SsangYong Musso, un todoterreno que nació casi a mitad de la década de 1990, volverá al mercado. Sin embargo, esta vez cambia de segmento y será un modelo pick up, tomando el relevo del SsangYong Korando Sports, denominación que utilizaba hasta ahora la firma surcoreana para su alternativa pick up. Eso sí, su anuncio ha sido en Reino Unido y todavía no es seguro si cuando llegue a nuestro país se llamará igualmente Musso o SsangYong optará finalmente por otro nombre para España.
La mayor de las novedades se encuentra bajo el capó, con un propulsor diésel de 2.2 litros que entrega 178 CV de potencia -el anterior llegaba a los 155 CV con la misma cilindrada- y 400 Nm de par motor máximo, y el cual está adaptado a la normativa Euro 6. Entre las opciones de configuración figuran una transmisión manual u otra automática, ambas de seis velocidades; por el contrario, la tracción será a las cuatro ruedas de forma obligatoria. Gracias a todo lo anterior, este SsangYong Musso puede transportar una carga de hasta 1.050 kg en su parte trasera y remolcar hasta tres toneladas.
Otras mejoras notables son las realizadas en la suspensión, ya que ahora es multibrazo y cuenta con resortes helicoidales. Además, el habitáculo de este nuevo SsangYong Musso también ha sido revisado para incluir materiales de mayor calidad a los de su predecesor, así como un nuevo volante multifunción -usado ya en el Tivoli– y una instrumentación renovada. Por último, los acabados tope de gama podrán instalar una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas en la consola central.