Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Subaru Outback Estrena cambio CVT

Subaru Outback 2.0 Boxer Diesel Lineartronic: La pieza clave

Comentar Publicado el jueves 23 de mayo de 2013
La versión diesel del Subaru Outback incorpora ahora cambio CVT.

Subaru presenta el Outback con mecánica diésel y asociado desde ahora también a una caja automática por variador continuo (CVT) que la casa japonesa denomina Lineartronic. El precio de las nuevas versiones oscila entre los 34.400 euros del acabado Executive a los 36.000 euros del Executive Plus.

Hasta ahora el Subaru Outback solo estaba disponible con motor de gasóleo de una caja de cambios manual de seis velocidades. Tras varios estudios y encuestas se determinó la necesidad de incorporar a la gama diésel una caja automática y así completarla. El Outback 2.0 Diésel Lineartronic cuenta con un cambio por variador continuo CVT que, en modo secuencial, dispone de siete relaciones prefijadas, a diferencia de las seis de la versión de gasolina. Las sensación que transmite es de suavidad, lo que invita a conducir el coche de forma tranquila. Si vamos al campo, la transmisión nos aportará un plus de motricidad gracias a la suma del cambio y del sistema de tracción simétrico AWD. Obviamente no es un vehículo diseñado para rutas off road extremas, pero se desenvuelve con total soltura por caminos poco complicados o sobre nieve. Mecánicamente no ha variado. El motor diésel de dos litros y configuración bóxer entrega 150 CV y 350 Nm de par con un consumo medio homologado de 6,3 litros/100 km, una velocidad punta de 195 km/h y una aceleración por debajo de los diez segundos. Estos datos se aproximan mucho a los reales, ya que a 120 km/h realizamos una media muy similar, reduciendo incluso en llano a los seis litros, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la tracción total es permanente.
El comportamiento en carretera es muy bueno, sin apenas ruidos aerodinámicos ni balanceos. Esto último se debe al incremento de dureza de los muelles y de otros componentes de la suspensión, necesarios para aguantar el peso extra de la nueva caja de cambios.



Cambios estéticos

Aprovechando el lanzamiento de la caja automática se ha actualizado la imagen del Outback con la incorporación de varios elementos. Exteriormente se diferencia por una parrilla frontal rediseñada, nuevas llantas de aleación o faros antiniebla modificados. En el interior encontramos más componentes nuevos, como el freno de mano eléctrico reubicado, una sistema multimedia con pantalla y software actualizados, pantalla de ordenador de a bordo centrada entre el tacómetro y el velocímetro o un volante idéntico pero pintado en un tono oscuro. Todos estos pequeños cambios, que a priori no parecen destacados han aumentado la sensación de calidad percibida, sobre todo en lo que a aspecto interior se refiere.

El resto de la gama se completa con una mecánica de gasolina de 2,5 litros, también en configuración bóxer y que se puede adaptar para su uso con GLP. La potencia de este ha aumentado en siete caballos hasta los 173 CV.

Con la llegada de esta actualización se modifican los precios y todas las versiones incluyen un descuento de 3.000 euros dicho lo cual la tarifa queda de la siguiente manera. El acceso a la gama, con acabado Sport, mecánica diésel y transmisión manual cuesta 30.700 euros, mientras que para acceder al cambio automático habrá que incrementar el presupuesto hasta los34.400 euros, con acabado Executive o 36.000 para el Executive Plus. Por su parte el gasolina oscila entre los 34.500 y los 36.500.

El Subaru Outback es en definitiva un gran vehículo, polivalente, tanto para familias con niños que necesitan mucho espacio como para viajeros que quieran recorrer muchos kilómetros sin tener que repostar o amantes de la aventura que podrán salirse de las carreteras y adentrarse por pistas.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru Outback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS