Disponible desde 17.000 euros

Vídeo: analizamos en directo el Suzuki Jimny 2019

Vídeo: analizamos en directo el Suzuki Jimny 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Suzuki Jimny ha sido presentado oficialmente en España. La cuarta generación mantiene la esencia de todoterreno puro con una dotación tecnológica mucho mayor que sus predecesores. Te lo contamos todo en este vídeo, en el que resolvemos las dudas de nuestros espectadores.


El mercado actual de automóviles está claramente dominado por los vehículos tipo SUV, coches que no destacan precisamente por sus aptitudes off road. En este sentido, el nuevo Suzuki Jimny supone un rayo de esperanza para todos los amantes de los todoterrenos. En su cuarta generación, mantiene la esencia que siempre le ha caracterizado y añade nuevas soluciones tecnológicas para mantenerlo actualizado. Estéticamente, mantiene un aire retro con unas líneas compactas y muy rectas, por lo que en cierto modo recuerda al excelso Mercedes-Benz Clase G. Es un modelo realmente pequeño: 3,48 metros de longitud y 1,65 de anchura.

El nuevo Suzuki Jimny está impulsado únicamente por un motor gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla 102 CV de potencia y 130 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de cinco velocidades o una transmisión automática. La potencia se envía al tren trasero a través de una tránsfer mandada por palanca que puede conectar también el tren delantero y aplicar un valor de desmultiplicación de 2,002:1 cuando se selecciona la reductora. No hay diferencial central ni bloqueos de los diferenciales delantero y trasero, pero sí un sistema de control de tracción pensado para maximizar la motricidad fuera del asfalto.

jimny 2019

El interior es tal vez la parte del Suzuki Jimny 2019 que más cambios y mejoras ha recibido. Más amplio y con espacio para cuatro ocupantes, cuenta con tres niveles de acabado –JX, JLX y Mode 3-. El nuevo Jimny amplía su dotación tecnológica y de seguridad. Podemos disponer de navegador, climatizador automático, asientos calefactados y altavoces traseros. Bajo el piso del maletero de 85 litros, hay un pequeño hueco con tapa, cuya superficie permite que los respaldos de los asientos traseros queden enrasados con el piso. En materia de seguridad, incorpora reconocimiento de señales de tráfico, control predictivo de la frenada y alerta de cambio de carril.

La marca admite pedidos del Jimny 2019 en sus concesionarios desde julio a un precio que parte de los 17.000 euros. Aunque las 400 unidades adjudicadas a nuestro país ya han sido vendidas.

 

 

Suzuki Jimny