Suzuki experimenta un crecimiento del 155 % en sus ventas durante el primer trimestre de 2023

Juan Manuel Ponce
Juan Manuel Ponce
En 2023, Suzuki ha incrementado en un 155 % sus ventas respecto al primer trimestre de 2022, gracias a la buena acogida de su gama de modelos electrificados.

En España, Suzuki ha logrado un crecimiento del 155 % en sus ventas durante el primer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022. Este aumento se atribuye al éxito de su gama de modelos electrificados, que ha sido muy bien recibida en el mercado. Además, gracias al aumento del stock de modelos, Suzuki ha logrado satisfacer la demanda sin plazos de espera en algunos de sus vehículos, incluyendo el Suzuki S-Cross, que está disponible de forma inmediata.

Este incremento en las ventas de Suzuki supera de forma holgada el crecimiento general del mercado automovilístico en nuestro país, que experimentó un aumento del 44 % en el primer trimestre de 2023. Y es que, a pesar de que el Suzuki Ignis no ha mejorado sus cifras en comparación con los primeros tres meses del año pasado debido a la falta de disponibilidad de unidades, el resto de los modelos de la marca ha mostrado un rendimiento muy bueno.

Un protagonista destacado: el Suzuki S-Cross

Suzuki-S-Cross-campo

Destacan en particular el Suzuki S-Cross y el Suzuki Vitara, que han sido los principales impulsores de este éxito. En concreto, durante el primer trimestre de 2023, se han comercializado 410 unidades del Suzuki S-Cross, lo que representa un aumento del 150 % en comparación con el año pasado. Precisamente, para celebrar su décimo aniversario, este modelo ahora está disponible de forma inmediata.

Por su parte, el Suzuki Vitara ha experimentado un impresionante crecimiento del casi 400 %, alcanzando un total de 637 unidades vendidas. Otros modelos, como el Suzuki Jimny Pro (con 158 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 243 %), el Suzuki Swift (con 143 unidades, y un incremento del 30 %), el Suzuki Swace (con 44 unidades, y un aumento del 300 %) y el Suzuki Across (con 11 unidades, un 450 % más), también han mostrado números positivos.

La gama electrificada de Suzuki en España es muy completa, ofreciendo cinco tecnologías de hibridación, siete modelos electrificados y cuatro sistemas de tracción total. Y es que, con la excepción del Jimny Pro, todos los modelos de Suzuki en España (Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Swace y Across) están electrificados.

Las cinco tecnologías híbridas se adaptan a las necesidades y filosofías de cada modelo. Desde la hibridación ligera MHEV, con sistemas de 12V y 48V, hasta los híbridos HEV y Strong Hybrid, así como la tecnología híbrida enchufable PHEV, Suzuki cuenta con todos los sistemas de hibridación existentes en su gama de modelos.

Los modelos Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross están equipados con hibridación ligera (MHEV), con sistemas de 12 voltios en los dos primeros y de 48 V en los tres últimos. Por su parte, el Suzuki Swace y el Vitara Strong Hybrid cuentan con diferentes sistemas híbridos HEV, mientras que el Suzuki Across está equipado con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece una autonomía de 75 km en modo eléctrico (WLTP).

Así mismo, Suzuki continúa trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos electrificados para ofrecer a los conductores una buena experiencia de conducción. Esto refleja el compromiso de Suzuki con la innovación, la diversión al volante y el respeto al medio ambiente.