Suzuki Swift e Ignis Mild Hybrid: tracción total y etiqueta ECO en formato económico

montaje suzukialta
Suzuki Swift e Ignis Mild Hybrid: tracción total y etiqueta ECO en formato económico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Suzuki dispone de variantes con tecnología híbrida del Swift y del Ignis. Haciendo gala del motor 1.2L 4x4 Mild Hybrid de 90 CV, ambos modelos se benefician del distintivo ECO de la DGT a un precio de 15.970 y 15.670 euros respectivamente.


Que Suzuki dispone de dos de los modelos con tracción total más económicos del mercado ya lo sabíamos. Ahora, sendos vehículos incorporan tecnología híbrida para beneficiarse de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto les vale para ser una de las opciones híbridas, con tracción total, más baratas del mercado -el Swift está disponible desde 15.670 euros y el Ignis desde 15.970 euros-.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

El sistema híbrido empleado, apodado SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). aporta la potencia extra mediante una batería adicional de iones de litio y un generador ISG que apoya al motor de gasolina según el uso del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce durante las frenadas.

061 suzuki swift 10 boosterjet shvs

En el caso del Suzuki Swift, el motor 1.2 Dualjet de 90 CV y este sistema de microhibridación permiten al utilitario nipón arrojar unas cifras de consumo de 5,7 l/100 km, según el ciclo WLTP, y unas emisiones de CO2 de 128 g/km. Disponible en el acabado GLE ofrece el siguiente equipamiento: pantalla táctil de 7», puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD. Además, permite el uso del móvil a través de Apple Car Play, Android Auto o MirrorLink.

302

Por su parte, el Suzuki Ignis se beneficia del mismo bloque que el Swift, con unas cifras de consumo y emisiones prácticamente idénticas: 5,7 l/100 km y 127 g/km. A diferencia del Swift, este modelo en particular se ofrece con dos acabados -GLE 15.670 euros y GLX 17.070 euros-. Entre su equipamiento podemos encontrar una pantalla táctil de 7» y modernas medidas de seguridad activa para conseguir una conducción segura en todos los escenarios.

 


 

Suzuki Ignis