Suzuki Swift Sport: nueva edición limitada del 20 aniversario - Autofácil
Connect with us

Buscar

suzuki-swift-20-aniversario

Swift

Suzuki Swift Sport: nueva edición limitada del 20 aniversario

Para conmemorar el 20 aniversario de Suzuki Motor Ibérica, la marca ha creado esta edición limitada del Suzuki Swift Sport.

En 2023, Suzuki Motor Ibérica está de aniversario, cumple 20 años, y para celebrarlo ha desarrollado una edición limitada del Suzuki Swift Sport. Un vehículo que está repleto de detalles que le convierten en un coche de colección y del que únicamente se fabricarán 35 unidades.

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: así es por fuera

suzuki-swift-20-aniversario-lateral

La edición 20 Aniversario del Suzuki Swift Sport está limitada a sólo 35 unidades numeradas, que incorporan muchos detalles exclusivos que enumeramos a continuación.

En el exterior, la carrocería emplea un tono bicolor en plateado y negro perlado para el techo, y añade numerosos detalles en rojo como, por ejemplo, en los retrovisores, en la parte inferior de la parrilla delantera y en las pinzas de freno. Además, las llantas de aleación de 17 pulgadas también llevan el emblema ‘Swift Sport’ en color rojo.

Así mismo, en la parte inferior se añade una franja negra con la palabra ‘Sport’ que recorre todo el lateral; y en la trasera incluye el logo de diseño exclusivo ’20 Aniversario’. Además, los cristales traseros son tintados.

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: así es por dentro

suzuki-swift-20-aniversario-interior

El interior del Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’ combina el tono negro con detalles en rojo como, por ejemplo, se puede ver en las esferas del cuadro de mandos. Por su parte, los asientos deportivos incluyen acabados en rojo y el logo ‘Sport’ bordado, y el volante en forma de ‘D’ incorpora costuras interiores también en un tono rojo.

suzuki-swift-20-aniversario-chapa

Por otro lado, las 35 unidades del Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’ incorporarán dos placas conmemorativas con su número de serie, situadas en el salpicadero y en el marco interior de la puerta del conductor. El precio de este modelo es de 27.445 euros.

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: así es su motor

suzuki-swift-20-aniversario-trasera

El Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’ monta un sistema de hibridación ligera de 48V que le permite obtener la etiqueta Eco de la DGT. Su motor es un 1.4 Boosterjet de 129 CV (95 kW) a 5.500 rpm y 235 Nm de par máximo a 2.000 rpm, al que se suman a los 53 Nm y 13,6 CV (10 kW) adicionales que aporta el motor/generador eléctrico ISG. Sus prestaciones son una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, todo con un consumo homologado de 5,6 litros/100 km.

En cuanto a los sistema de asistencia a la conducción, el Suzuki Swift Sport equipa el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril, la alerta antifatiga, la detección de ángulo muerto BSM (Blind Spot Monitor), la alerta de trafico posterior RCTA (Rear Cross Traffic Alert) y el reconocimiento de señales de tráfico TSR (Traffic Sign Recognition).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...