Confortauto presenta su nueva visión del taller del futuro

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Confortauto Hankook Masters ha presentado la "Experiencia Confortauto: La nueva visión 360º del taller". En ella ha expuesto los retos y desafíos del sector en los próximos años y cómo afrontarlos.


La estrategia de la compañía se basa, principalmente, en el desarrollo de la Experiencia Confortauto, basada en la excelencia para satisfacer todas las necesidades de los clientes, asentada sobre en cuatro pilares fundamentales: atención ágil y personalizada, detallado proceso de venta estandarizado, digitalización de la relación con los clientes y calidad y excelencia.

Joaquín Pérez, director de marketing, y el presentador de televisión Jordi Hurtado, embajador e imagen de la red Confortauto, fueron los encargados de llevar a cabo la presentación. Joaquín Pérez puso de relieve que el desafío digital, se enfrenta con la supervivencia del taller tradicional, alertando que «el taller será digital o no será».

«Los vehículos han cambiado y aún cambiarán más en su diseño y concepción de uso con la nueva movilidad. Su alta tecnología y su nivel de digitalización fuerzan a los talleres a especializarse. Si los vehículos cambian en su diseño y concepción de uso… ¿cuándo deben cambiar los talleres que los mantienen actualmente? En España hay 35.000 talleres, ¿cuántos quedarán después de que les pase el tsunami digital por encima?«, reflexionó el director de marketing de la compañía.

Ante esta situación, en Confortauto se está trabajando más allá de la digitalización, ya que actualmente están inmersos en la implantación en toda la red, del programa trianual: Taller Confortauto 360º. El Taller completamente preparado en todas sus facetas, formado, conectado y transformado digitalmente para afrontar con éxito el desafío, ofreciendo soluciones integrales al nuevo conductor 3.0.

Nuevo catálogo virtual de neumáticos

Muestra de ello, es su nuevo catálogo virtual de neumáticos, presentada durante este acto. Se trata de una novedosa herramienta interactiva que permitirá a todos sus clientes acceder a su completa oferta de neumáticos a través de una tablet. Para ello, todos los centros de la red han sido equipados con terminales táctiles, que facilitarán la experiencia de compra de una forma más sencilla y directa.

Después de escuchar las necesidades de conductores y mecánicos, el Centro de Desarrollo e Innovación de la red, ha puesto en marcha esta nueva aplicación y otras, con el fin de ofrecer un mejor servicio. A partir de ahora y a través de este amigable sistema, el siempre complicado proceso de elegir neumático, será más sencillo, guiado hasta el resultado que más se ajusta a las necesidades de cada conductor. Cambia el modo en que el cliente se relaciona con su taller, formando parte activa.

El nuevo catálogo cuenta con una interfaz sencilla, con un diseño moderno y funcional, la completa información de cada neumático se muestra con imágenes, vídeos e infografías, permitiendo acceder de forma fácil de más de 800 modelos de turismo, 4×4, camioneta y motocicleta.