¿Es recomendable cambiar las bombillas halógenas de mi coche por unas bombillas LED? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Opel bombillas Led

Técnica

¿Es recomendable cambiar las bombillas halógenas de mi coche por unas bombillas LED?

Ahora, la nueva normativa ya permite cambiar las bombillas halógenas de tu coche por unas de bombillas LED. Pero, ¿es siempre recomendable?

Un lector de Autofácil nos ha enviado la siguiente consulta sobre si conviene cambiar las bombillas halógenas de su coche por unas bombillas led. Esto es lo que no ha preguntado:

“Soy Antonio G. M. y tengo un Seat León del año 2010 que en la actualidad lleva bombillas halógenas. No suelo circular mucho de noche y la mayoría de mis recorridos son por ciudad, de manera que en la mayoría de las ocasiones circulo por vías iluminadas por farolas. Sin embargo, el otro día fui a cambiar el aceite y en el taller me hablaron maravillas de las nuevas bombillas LED que han sacado para instalarlas en coches como el mío de forma legal, pero me dieron precio y me parecieron muy caras: ya instaladas, porque tenían que poner una especie de adaptador, salían por 150 euros. ¿Me recomendáis instalarlas?”

Osram LED H7 Night Breaker

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Respuesta de Autofácil: Antonio, efectivamente, instalar unas bombillas LED en tu coche aumentaría de forma significativa la iluminación de tu vehículo, y eso siempre se va a traducir en una mejora de la seguridad de tu coche, incluso circulando poco de noche y haciéndolo por vías iluminadas.

Con el cambio del reglamento R37, ya es legal instalar bombillas LED en sustitución de las originales de tu coche, por ejemplo. Es más, desde el 5 de mayo, y como puedes ver aquí, es posible instalar incluso unas bombillas LED siempre y cuando estén homologadas por algún país de la Unión Europea, algo que va a incidir de forma notable en el precio de las bombillas.

Esto debería provocar un descenso en el precio de estas bombillas, pues ya han empezado a aparecer más marcas de bombillas que ofertan esta misma tecnología. Y, como siempre, si aumenta la oferta de productos, debería bajar el precio.

Osram bombillas Led

150 euros es el precio que, por ejemplo, tienen las Osram Night Braker LED H4, mientras que las H7 rondan los 120 euros. Si te parecen caras, siempre puedes esperar un poco para encontrar otras más baratas. Sin embargo, ya te adelantamos que lo mejor es instalar unas bombillas de tipo LED de marca reconocida, y eso supone que tampoco es que te vayas a ahorrar 100 euros por mucho que esperes…

Por otro lado, instalarlas no es complicado, a poco que tengas un mínimo de maña y de conocimientos. Todo viene explicado convenientemente en el manual de instalación que se incluye en el propio embalaje de las bombillas.

Frente a las bombillas halógenas convencionales, las de tipo LED presentan una serie de ventajas importantes: emiten una lugar más blanca y más intensa que mejora de forma notable la iluminación del coche, tienen una mayor vida útil, consumen menos energía y ayudan a que la vista del conductor se canse menos al conducir de noche por vías sin iluminar.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

¿Podrías tener un Dacia Spring por 55 euros al mes? Sí. Te contamos los detalles de esta oferta.

Mecánica

Adquirir un coche usado siempre entraña sus riesgos. Uno de los más peligrosos es que haya sufrido un accidente. ¿Cómo detectarlo?

Seguridad

Ahora que la normativa europea GSR2 establece que los nuevos vehículos deben contar un mínimo de sistemas ADAS, ¿qué pasa si se conduce voluntariamente...

Radares y multas

Este verano, antes de salir de vacaciones, ten en cuenta esta nueva campaña de la DGT que te hará evitar accidentes... y alguna que...