Probamos el Pedal Sport Plus Pro: antirrobo y botón Sport para cualquier coche. ¿Merece la pena? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Pedal Sport Plus Pro 8 1

Técnica

Probamos el Pedal Sport Plus Pro: antirrobo y botón Sport para cualquier coche. ¿Merece la pena?

En esta ocasión, hemos probado el Pedal Sport Plus Pro, un sistema que permite modificar la respuesta del acelerador para tener una especie de botón Sport y, además, puede actuar como sistema antirrobo. ¿Merece la pena?

Normalmente, en Autofácil probamos coches y, en ocasiones, realizamos guías de consumo de diferentes productos relacionados con el mundo de automóvil. Ahora, también, hemos decidido probar diferentes sistemas que se venden en el mercado para ver si funcionan o no, o si son recomendables o no. Si tienes algún sistema que quieres que probemos, escríbenos a autofacil@autofacil.com

Pedal Sport Plus Pro 15
Hemos probado el Pedal Sport Plus Pro en un Seat Arona TSI 110 instalado en la empresa especializada Idecars Performance, en Madrid.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Para inaugurar la sección, en esta ocasión hemos probado el Pedal Sport Plus Pro. Se trata, por resumirlo de alguna forma, de un sistema que permite tener diferentes modos de conducción en el coche, y también se puede utilizar como sistema antirrobo. Sólo os adelantamos, aunque después lo explicaremos, que cuesta 289 euros.

Todos los coches modernos tienen un acelerador que, en realidad, actúa como una especie de interruptor: cuanto más lo pisas, más acelera. Antiguamente (hasta hace un par de décadas), el acelerador estaba conectado a un cable y, al pisarlo, actuaba sobre la mariposa de admisión. Básicamente, y por resumirlo hasta el extremo, cuanto más lo pisabas, más se abría la mariposa, más aire entraba por la admisión y, por tanto, más combustible había que inyectar o más gasolina introducía el carburador, en los coches todavía más antiguos.

Sin embargo, en los actuales, el pedal va conectado directamente con una centralita electrónica que interpreta la señal que le llega para regular tanto la entrada de aire a la admisión como la inyección de carburante.

Pedal Sport Plus Pro 21
El kit de instalación es muy sencillo.
Pedal Sport Plus Pro 20
Imagen del mando a distancia del Pedal Sport Plus Pro.

¿Para qué sirve el Pedal Sport Plus Pro?

¿Qué consigue el sistema que hemos probado? Pues, ni más ni menos, que modificar esa señal para variar la capacidad de aceleración del coche en función de nuestros deseos. De hecho, podemos hacerlo hasta en 24 posiciones, pues hay cuatro modos de funcionamiento y, cada uno de ellos, tiene a su vez otros seis puntos de reglaje.

Esos modos son Eco, City, Sport y Sport Plus. Y, además, hay una opción más, que consiste en dejar el vehículo sin capacidad alguna de aceleración, una función que sirve de antirrobo y que se puede configurar para conectarlo y desconectarlo desde nuestro móvil, a través de una App, o desde un pequeño mando a distancia que podemos llevar junto con la propia llave del coche.

También tiene la posibilidad de limitar la respuesta del acelerador desde la aplicación, algo que puede ser útil si, por ejemplo, tenemos un coche muy potente y queremos dejárselo a alguien con poca experiencia (como nuestros hijos) o con quien no tengamos mucha confianza (como un aparcacoches).

Pedal Sport Plus Pro 22 1
El Pedal Sport Plus Pro se instala directamente en el pedal del acelerador.
Pedal Sport Plus Pro 5

¿Cómo se instala el Pedal Sport Plus Pro?

La instalación es relativamente sencilla, pues el sistema va conectado en la propia conexión del pedal de acelerador, y se activa fácilmente a través de la aplicación. No es necesario tener grandes conocimientos, aunque el distribuidor cuenta con una red de talleres colaboradores en España que nos lo instalarán por un coste bajo. ¿Cuánto? Depende de la hora de mano de obra de cada taller y del tiempo que requiera cada modelo de coche pero, por lo que hemos visto, no debería tardarse más de una hora.

Una vez instalado, no queda ningún cable a la vista ni hay que modificar nada en el salpicadero, y el pedal queda exactamente igual que estaba visualmente. El sistema se puede activar y desactivar con el mando o la aplicación sin mayor problema.

¿Y la ITV? El Pedal Sport Plus Pro se puede homologar sin problema. Si queremos ser completamente legales, deberemos hacerlo. Pero seamos francos: teniendo en cuenta que es un sistema fácilmente desmontable, desconectable y que no se ve, es difícil que lo lleguen a detectar. En cualquier caso, el distribuidor nos ha confirmado que ellos se encargan de la homologación si así lo pedimos.

Pedal Sport Plus Pro 9
Pedal Sport Plus Pro 6

Pedal Sport Plus Pro 8

¿Qué tal funciona el Pedal Sport Plus Pro?

Lo cierto es que funciona exactamente como uno espera. Nosotros lo hemos probado en un Seat Ateca 1.0 TSI de 100 CV con cambio manual, y la variación de la respuesta entre los distintos modos de conducción es apreciable, y son claramente superiores a los de un botón Sport de serie. De hecho, de los 24 modos existentes, a partir del 16 la respuesta del acelerador era considerablemente más viva, haciendo que el coche sea más agradable y tenga una respuesta más instantánea.

Lo cierto es que las marcas, para tratar de reducir al máximo el consumo, tienden a dejar los aceleradores demasiado ‘apagados’ en muchas ocasiones. Con este sistema, puedes eliminar ese problema.  

No es que el coche sea más potente, ni tampoco más rápido, pero la sensación de respuesta es claramente superior… si así lo deseamos, pues en los modos más suaves, también se queda mucho más aletargado. Sinceramente, no creemos que vayas a utilizar nunca de la posición 10 hacia abajo.

¿Y el consumo? Obviamente, cuanto más se acelere, más se consume. Así que sí, si vas siempre en los modos más deportivos y tiendes a aprovechar su capacidad de aceleración de forma habitual, lo normal es que el consumo tienda a subir un poco. Pero, insisto, porque en el fondo estarás acelerando más. En la práctica, y si hacemos una conducción normal, al final te acostumbras a pisar menos el pedal, de manera que puede haber una diferencia de consumo, pero va a ser mínima.

¿Es recomendable el Pedal Sport Plus Pro?

El producto funciona, no es difícil de instalar, es homologable y se aprecia de forma sustancial una variación en la respuesta del acelerador. Además, el modo antirrobo, por dejar al coche sin capacidad de aceleración, puede ser también muy útil. El sistema cuesta 289 euros, que nos parece un precio razonable.

Por tanto, puede ser un sistema muy interesante para aquellos conductores con motores no demasiado prestacionales que quieran un poco más de alegría, sin poner en riesgo ni la fiabilidad ni el consumo. Si quieres hacerte con un Pedal Sport Plus Pro, puedes ponerte en contacto con ellos a través de este enlace de su web, en el e-mail sportpluspower@gmail.com o llamando al 670 08 05 56.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.