En EE.UU., algunos ‘conductores’ utilizan las gafas de realidad virtual de Apple al volante de sus Tesla - Autofácil
Connect with us

Buscar

Apple vision Pro al volante de Tesla

Tecnología

En EE.UU., algunos ‘conductores’ utilizan las gafas de realidad virtual de Apple al volante de sus Tesla

Las gafas virtuales de Apple, las Apple Vision Pro, son una tendencia en EE.UU. Y ya se ha visto gente que las utiliza en la calle… pero también sentados al volante de sus Tesla. Hasta el Gobierno de los EE.UU. ha tenido que lanzar un aviso para solicitar que no se cometa esta imprudencia.

A veces, da miedo pensar que la mayor potencia mundial… es un país en el que tienen lugar estas situaciones. Estamos hablando de EE.UU. y de la última moda entre sus ciudadanos: las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro de Apple, que algunos ya han utilizado ¡sentados en sus Tesla!

Concretamente, en las últimas horas se han hecho virales dos vídeos en los que dos usuarios utilizaban dichas gafas (que cuestan a partir de 3.499 dólares; 3.260 euros al cambio) que proyectan elementos virtuales con los que se puede interactuar sobre la imagen real… al volante de dos vehículos con sistemas de conducción semiautónoma, concretamente un Tesla CyberTruck y un Tesla Model Y, que circulaban con el sistema Autopilot de la marca estadounidense activado.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Por supuesto, esta práctica, aunque legalmente no está contemplada como infracción en los códigos de circulación (todavía); desde luego no es recomendable, ya que distrae absolutamente la atención del conductor de lo que ocurre en la vía. No en vano, y aún circulando con el modo de conducción semiautónoma activado, estos Tesla solicitan al conductor que toque periódicamente el volante para señalar al sistema que mantiene (supuestamente) la atención al volante.

Pero es que hay más, ya que la propia Apple señala, textualmente y en el libro de instrucciones de las Apple Vision Pro, que “nunca” deben utilizarse “mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad».

https://youtu.be/3WE_ekYZTZo

Rapapolvo del Gobierno de EE.UU. para quienes usan estas gafas al volante de sus Tesla

Sin embargo, está claro que estos dos usuarios (y probablemente, muchos otros que no han colgado videos en las redes sociales) no se han leído el manual de instrucciones de estas Apple Vision Pro.

Pero estos incidentes han tenido tanta repercusión en EE.UU. (por ejemplo, el vídeo de Youtube en el que se ve al conductor del Tesla Cybertruck llevando estas gafas Y ya cuenta con cerca de 90 millones de visualizaciones desde el pasado 4 de febrero) que ayer, el mismísimo secretario de Transportes de EE.UU. (el equivalente al ministro de Transportes de un gobierno europeo), Pete Buttigieg, ha tenido que responder a este vídeo.

Lo ha hecho recordando textualmente que “todos los sistemas de asistencia avanzada a la conducción disponibles hoy día requieren que el conductor humano esté al mando del vehículo y completamente dedicado a la tarea de la conducción en cualquier momento”.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...