Tesla abre sus supercargadores a todos los coches eléctricos - Autofácil
Connect with us

Buscar

cargadores-tesla-1

Tesla

Tesla abre sus supercargadores a todos los coches eléctricos

El fabricante estadounidense ha puesto en marcha su proyecto piloto de abrir 13 de sus supercargadores repartidos por la geografía española para todo vehículo eléctrico. Podrás acceder a las estaciones de Tesla a través de su aplicación.

Las ventas de vehículos denominados de bajas emisiones, es decir, los coches eléctricos puros y los híbridos enchufables, están disparadas. Ya son muchos los conductores que se deciden a dar el salto a la movilidad eléctrica, tanto que en Europa ya superan a las ventas de diésel. No obstante, todavía existe alguna piedra en el camino de que nuestras ciudades y carreteras sean altamente sostenibles.

Hankook Ventus iON: un neumático diseñado para brillar en coches eléctricos

Esto se debe a la escasa, y también lenta, red de recarga. Eso cuando no llegas a un punto que, o bien está ya ocupado o fuera de servicio. Y es que las estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos solo son el 11% de toda la red europea.

Supercargadores Tesla

En concreto, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha publicado los datos: de los 225.000 cargadores públicos disponibles en Europa en al actualidad, solamente 25.000 son de carga rápida (22 kW o superior). Y España está por debajo de la media. La mayoría de estos supercargadores están en Alemania, Francia y Países Bajos.

Según la Comisión de Movilidad de la Cámara de Comercio de España, la clave está ahí. «Esta potencia es la única que permite asimilar la recarga eléctrica al repostaje convencional de combustible«, o lo que es lo mismo, «que la recarga de un coche eléctrico tenga lugar en tiempos de 10 a 15 minutos». Así que, ante estes supuestos, y de cara a alcanzar el objetivo de 5 millones de eléctricos en España en 2030, la red es insuficiente. Para ese año España debería contar con un mínimo de 500.000 puntos de recarga públicos.

Para formar parte de la solución, Tesla ha puesto en marcha su proyecto piloto de abrir 13 de sus supercargadores repartidos por la geografía española para todo vehículo eléctrico tras el éxito en países como Francia, Noruega, Reino Unido o Austria, entre otros. Así que si tienes un coche eléctrico, podrás acceder a varias estaciones de Tesla a través de su aplicación. Aunque para los clientes que no sean Tesla, la recarga será más cara. Tesla ha decidido poner en marcha esta iniciativa porque «el acceso a una red de recarga rápida, amplia y fiable es fundamental para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala».

Supercargadores Tesla

Estas 13 estaciones las encontrarás en los siguientes municipios: Albacete, Alcobendas, Almaraz, Aranda del Duero, Atalaya del Cañavate, Barbastro, Benavente, El Ejido, Granada, Jerez, La Seu D’Urgell, Rivabellosa y Sevilla. El tiempo de recarga varía ligeramente según el modelo. Por ejemplo, con el Model 3, cargas hasta 275 kilómetros en 15 minutos; y con el Model Y, 241 kilómetros en el mismo tiempo.

En realidad, en el caso concreto de Tesla, el vehículo siempre te recomienda el nivel de carga necesario para llegar hasta el siguiente supercargador durante la ruta. Para reducir la congestión en los supercargadores de uso elevado, el límite de carga de su vehículo se puede ajustar automáticamente al 80%. Puede aumentar manualmente el límite de carga después de enchufarlo mediante la pantalla táctil del vehículo o la aplicación de Tesla.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...