Tesla Model Y: review y prueba a fondo

Tesla Model Y: review y prueba a fondo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Probamos el Tesla Model Y, la versión SUV del Tesla Model 3, en su versión Gran Autonomía AWD. Disponible desde 64.400 euros, se ofrece con el motor de 351 CV y tracción total.

El Tesla Model Y se erige como la versión SUV del Model 3, pero a diferencia de la berlina eléctrica, se ofrece en carrocería de cinco puertas, más habitabilidad y maletero, así como una postura más elevada al volante, lo que facilita el acceso al propio vehículo. Con tres versiones disponibles, Gran Autonomía RWD, Gran Autonomía AWD y Performance, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad la variante Gran Autonomía AWD.

Este modelo en particular está asociado a dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que posibilita que este vehículo tenga tracción total. Desarrolla 351 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos, junto a un techo de velocidad de 217 km/h. Además, cuenta con la batería de 75 kWh de capacidad, por lo que este Tesla Model Y, que anuncia una cifra oficial de 505 km de autonomía, ofrece unos 400 km reales. Esto se debe a su mayor peso y altura. Sin embargo, la amplia red de Supercargadores de Tesla garantizan una buena movilidad tanto en España como en Europa.

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Un interior que calca el del Model 3

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Al compartir la plataforma del Tesla Model 3, el Model Y cuenta con el mismo habitáculo que su hermano berlina, salvo por la tercera fila de asientos que se puede incluir de manera opcional (cuesta 3.200 euros). Por lo demás, mantiene la pantalla táctil central de 15 pulgadas, cuatro puertos USB, un sistema de sonido premium, asientos calefactables con ajuste eléctrico o conectividad con teléfonos móviles a través de Bluetooth.

A nivel estético, se ofrece con de serie tapicería negra. Una de las señas de identidad de Tesla es su Piloto Automático y en el Model Y viene de serie, aunque para beneficiarse de una conducción autónoma total habrá que desembolsar otros 7.500 euros extra.

En cuanto a su posicionamiento y rivales, se trata de un modelo caro, con un precio que parte de los 64.000 euros y que se puede ir hasta los 70.000 euros de la versión Performance. Sus principales rivales son el Audi Q4 e-tron, el Ford Mustang Mach-E y el Hyundai Ioniq5. La fecha en la que desembarcarán las primeras unidades es febrero de 2022.

 

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