Los Segway de cuatro ruedas llegan a España

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Segway, la conocida marca norteamericana de dispositivos eléctricos de movilidad personal urbana, se reinventa e introduce en nuestro mercado su nueva gama de side by side con motores híbridos.

De la mano del grupo Multimoto llega a España Segway Powersports, una nueva marca en el mundo de los side by sides que se presentó en el salón Internacional de Milán, en noviembre de 2019, y lanza ahora en nuestro mercado su gama de modelos, caracterizada por sus motores híbridos, algo habitual en el mercado de turismos y todoterrenos, pero muy novedoso en el de los cuadriciclos.

Con 20 años de experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, el núcleo de negocio de Segway es la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos de transporte para distancias cortas, con sedes en los Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos y Pekín, así como centros de producción en los Emiratos y en China. La línea Powersports es la más reciente apuesta de Segway.

Gasolina e híbridos

Gama Segway

El Snarler AT6 es el primer modelo en llegar. Estará disponible a partir de mediados de febrero con motores a gasolina de 570 cm3 y versiones de carrocería corta y larga, con varios equipamientos de serie. Éste, no obstante, no estará «electrificado». Para disfrutar de las versiones híbridas deberemos esperar al segundo semestre de 2021.

Al Snarler le seguirá el UTV Fugleman. Contará con motores de gasolina de 1,0 litros y con un motor de 570 cm3 en versión híbrida. Por último, el SSV Villain se ofrecerá con el motor de un litro, tanto hibridado como sin electrificar.