¿Quieres un Land Rover Defender clásico? El que acaba de sacar Lego es una pasada - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lego land rover defender classic caja

TodoTerreno

¿Quieres un Land Rover Defender clásico? El que acaba de sacar Lego es una pasada

Lego acaba de lanzar su modelo basado en el famoso todo terreno británico, concretamente en su versión Land Rover Defender de 1983. Con nada menos que 2.336 piezas, cuenta con todo tipo de accesorios, incluyendo baca de transporte, cabrestante, planchas de tracción…

El icónico Land Rover nació en 1948, como respuesta británica al Jeep estadounidense: un vehículo todoterreno capaz… pero con vocación civil.  Lo cierto es que tuvo un éxito comercial inmediato, que logró que este modelo clásico siguiera comercializándose hasta 1985 (con leves actualizaciones mecánicas y de diseño llevadas a cabo en 1948, 1958, 1961 y 1971 sucesivamente): son los denominados Land Rover originales, previos al Land Rover Defender.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Pero en 1983 llegaría la cuarta generación del Land Rover, el Land Rover Defender, que sin embargo no adoptaría esa última denominación hasta 1990 (para diferenciar este modelo del recién llegado Land Rover Discovery).

Land rover defender e1679410430672
Land Rover de 1984, ya con el característico frontal de la serie Defender.

Suponía uno de los mayores cambios en la historia del modelo, ya que frente a sus antecesores, que montaban suspensión por ballestas en ambos ejes, el Land Rover Defender pasó a montar una por muelles; además de equipar un diferencial central que le proporcionaba tracción total permanente, ver renovados sus interiores y motorizaciones o actualizada su parte frontal.

Con estos cambios, el Land Rover Defender (denominado internamente como L316) fue la base sobre la cual se comercializó el Land Rover original hasta el fin de su producción, en 2016. El actual Land Rover Defender llegaría al mercado en 2019, siendo presentado en el Salón de Francfort de ese mismo año.

Lego land rover defender classic 1200

Un Land Rover Defender clásico por 239,99 euros

Actualmente, un Land Rover Defender clásico cuesta, como vehículo de segunda mano, entre 2.000 euros (en marcha, pero para restaurar) y 89.000 euros (los modelos finales y más equipados), en función de su antigüedad, versión y kilometraje.

Pero, si siempre has admirado este icono del automóvil, la marca danesa de bloques de juguete Lego acaba de lanzar su Land Rover Defender, concretamente en su carrocería corta, la denominada como 90. Una reproducción de 32 cm de longitud que prácticamente calca al modelo original, incluyendo su histórico color verde militar con el techo en blanco. No es el único coche clásico que ha reproducido la marca, ya son decenas de ellos, entre los que se cuentan este Porsche 911 o este Ford GT40.

Lego land rover defender classic suspension 1200

Volviendo a este Land Rover, este ‘juguete’ está formado nada menos que por 2.236 piezas. Con ellas, el Land Rover Defender de Lego incluye elementos como puertas practicables o sistemas funcionales de dirección y de suspensión. Eso por no hablar de los accesorios todoterreno que incluye, como una baca de transporte, bidones, extintor, caja de herramientas, un parachoques frontal e, incluso, planchas de tracción.

Lego land rover defender classic tierra 1200

Este Land Rover estará a la venta a partir del próximo 4 de abril, ya sea en las tiendas físicas de la marca o a través de su web. Su precio no es poca cosa, 239,99 euros, pero si eres un amante de los Land Rover, seguro que te merece mucho la pena.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?