¿Quieres un Land Rover Defender clásico? El que acaba de sacar Lego es una pasada

El icónico Land Rover nació en 1948, como respuesta británica al Jeep estadounidense: un vehículo todoterreno capaz… pero con vocación civil. Lo cierto es que tuvo un éxito comercial inmediato, que logró que este modelo clásico siguiera comercializándose hasta 1985 (con leves actualizaciones mecánicas y de diseño llevadas a cabo en 1948, 1958, 1961 y 1971 sucesivamente): son los denominados Land Rover originales, previos al Land Rover Defender.
Pero en 1983 llegaría la cuarta generación del Land Rover, el Land Rover Defender, que sin embargo no adoptaría esa última denominación hasta 1990 (para diferenciar este modelo del recién llegado Land Rover Discovery).

Suponía uno de los mayores cambios en la historia del modelo, ya que frente a sus antecesores, que montaban suspensión por ballestas en ambos ejes, el Land Rover Defender pasó a montar una por muelles; además de equipar un diferencial central que le proporcionaba tracción total permanente, ver renovados sus interiores y motorizaciones o actualizada su parte frontal.
Con estos cambios, el Land Rover Defender (denominado internamente como L316) fue la base sobre la cual se comercializó el Land Rover original hasta el fin de su producción, en 2016. El actual Land Rover Defender llegaría al mercado en 2019, siendo presentado en el Salón de Francfort de ese mismo año.

Un Land Rover Defender clásico por 239,99 euros
Actualmente, un Land Rover Defender clásico cuesta, como vehículo de segunda mano, entre 2.000 euros (en marcha, pero para restaurar) y 89.000 euros (los modelos finales y más equipados), en función de su antigüedad, versión y kilometraje.
Pero, si siempre has admirado este icono del automóvil, la marca danesa de bloques de juguete Lego acaba de lanzar su Land Rover Defender, concretamente en su carrocería corta, la denominada como 90. Una reproducción de 32 cm de longitud que prácticamente calca al modelo original, incluyendo su histórico color verde militar con el techo en blanco. No es el único coche clásico que ha reproducido la marca, ya son decenas de ellos, entre los que se cuentan este Porsche 911 o este Ford GT40.

Volviendo a este Land Rover, este ‘juguete’ está formado nada menos que por 2.236 piezas. Con ellas, el Land Rover Defender de Lego incluye elementos como puertas practicables o sistemas funcionales de dirección y de suspensión. Eso por no hablar de los accesorios todoterreno que incluye, como una baca de transporte, bidones, extintor, caja de herramientas, un parachoques frontal e, incluso, planchas de tracción.

Este Land Rover estará a la venta a partir del próximo 4 de abril, ya sea en las tiendas físicas de la marca o a través de su web. Su precio no es poca cosa, 239,99 euros, pero si eres un amante de los Land Rover, seguro que te merece mucho la pena.