Todoterreno: Tres rallys para aficionados que no querrás perderte
Connect with us

Buscar

Budapest-Bamako raid

Rutas

Tres rallys para aficionados que no querrás perderte

En esta ocasión hemos seleccionado tres rallys amateurs en los que la diversión está por encima de la competitividad, tres recorridos para auténticos locos del volante y de la conducción fuera del asfalto.

Blue Rally Bardenas

Desde la región de Lille, al norte de París, Blue Rally ofrece viajes y escapadas al volante de vehículos clásicos con el fin de recuperar el placer de viajar “como antes”. Pero su última locura no transcurre en Francia, sino en el singular paisaje desértico de las Bardenas Reales, en Navarra.

Se trata de un recorrido de 750 kilómetros repartidos en cuatro jornadas, durante las cuales los 100 participantes recorrerán este sugerente escenario a bordo exclusivamente de sus propios Renault 4 o Citroën 2 CV, si bien la organización prevé también la posibilidad de alquilar los vehículos para quienes no dispongan de ellos.

El punto de partida se encuentra en La Métairie du Château, al suroeste de Francia, mientras que la llegada se localiza en Tudela (Navarra). Cada equipo recibirá un libro de ruta con mapas y abundante documentación sobre los lugares por los que discurra un recorrido que promete atravesar increíbles escenarios naturales, con asombrosas formaciones de tierra, cañones y vastas llanuras.

Blue-Rally Bardenas
  • Dónde es: Bardenas Reales (Navarra), con salida en Montmaurin (Francia)
  • Cuándo: Del 2 al 5 de noviembre. Hay una segunda convocatoria del 24 al 27 de mayo de 2022
  • Cuánto cuesta: 940 euros por equipo (dos personas)
  • Quién organiza: Blue Rally
  • blue-rally.com

Budapest-Bamako

Nacido en 2005, presume de ser “el mayor rally amateur del mundo” y “la última gran aventura que queda en el mundo”. Independientemente de las etiquetas que se le quieran poner, el objetivo es claro: divertirse a los mandos de lo que sea que decidas pilotar; todo vale. De hecho, la organización proporciona inscripciones gratuitas a quienes lo soliciten y puedan justificar que lo merecen.

La edición 2022 (habrá dos, en realidad) partirá de la capital de Hungría, aunque es posible engancharse directamente en Marruecos, y recorrerá 9.432 kilómetros (casi 500 km diarios) para acabar en Sierra Leona. Y si no quieres competir y tan solo te interesa completar el recorrido, no hay mayor problema; hay categorías competitivas y turísticas.

Budapest-Bamako raid
  • Dónde es: En Hungría, Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea y Sierra Leona
  • Cuándo: Del 28 de enero al 15 de febrero de 2022 y del 18 de marzo al 5 de abril
  • Cuánto cuesta: Desde 1.500 euros por vehículo (hasta cuatro personas)
  • Quién organiza: Budapest-Bamako
  • budapestbamako.org

Babyboomer’s Adventure

La duodécima edición de este raid amateur de vehículos clásicos constará de siete jornadas (más una de descanso), y discurrirá a lo largo de algo más de 2.000 kilómetros, 1.000 de ellos de pistas. Marrakech es el punto de salida, la meta y el escenario de la jornada de descanso, mientras que Boumalne Dades, Erfoud y el Erg Chebbi marcan los finales de las etapas.

Se trata de un evento abierto a automóviles de dos y cuatro ruedas motrices anteriores a 1995, y el precio incluye noches de hotel de cuatro y cinco estrellas en régimen de media pensión. Existe además la posibilidad de inscribir vehículos modernos como “asistencia”; una excusa perfecta para formar equipo con amigos que prefieran tomarse el recorrido con más calma.

Babyboomer's Adventure raid
  • Dónde es: Marruecos
  • Cuándo: Del 16 al 25 de noviembre
  • Cuánto cuesta: 4.200 euros por vehículo (dos personas)
  • Quién organiza: SPYD Organisation
  • babyboomersadventure.com

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...