DS Automobiles continúa desarrollando el que será su buque insignia cero emisiones para los próximos años. Se trata del DS 8 Crossback -cuyo nombre no ha sido confirmado oficialmente-, el cual está efectuando el programa de pruebas en clima frío muy cerca del Círculo Polar Ártico. A pesar del denso camuflaje, el prototipo de pruebas revela una carrocería de tipo fastback que bebe de parte del diseño que pudimos ver en el concepto DS Aero Sport Lounge que la firma gala mostró en 2020.
En la parte delantera, se aprecian unos grupos ópticos delgados, con unas tiras LED verticales y una parrilla completamente cerrada que confirma que será una versión 100% eléctrica. Un vistazo más profundo revela también unos tiradores escondidos en las puertas para estilizar aún más la figura de este DS8 Crossback. Al igual que otros modelos cero emisiones del Grupo Stellantis, como el futuro Jeep Compass, este DS 8 empleará la plataforma STLA Medium, que también permite alojar sistemas de propulsión híbridos.
Para el interior, tomando como referencia el prototipo DS Aero Sport Lounge, esperamos en el DS8 Crossback un salpicadero con una fuerte presencia tecnológica a través de diferentes pantallas. No faltarán elementos como el head up display e incluso un Inteligencia Artificial que se encargaría de ofrecer la mejore experiencia posible para el sistema de infoentretenimiento.
El DS 8 Crossback tendrá más de 300 CV de potencia
Mecánicamente, el DS 8 Crossback se ofrecería con dos opciones diferentes. La primera contempla una única unidad eléctrica y una potencia de 210 CV, mientras que la segunda apostaría por una configuración de doble motor y una potencia superior a los 300 CV. Aunque no tenemos datos acerca de la batería o la autonomía, sí que sabemos que la plataforma STLA Medium permite alojar una batería de hasta 98 kWh de capacidad, junto a una autonomía de unos 700 km de autonomía.
Como te hemos dicho anteriormente, esta arquitectura del Grupo Stellantis admite motores híbridos, por lo que no es descabellado pensar que más adelante se amplíe la gama con opciones híbridas enchufables. Lo que sí podemos confirmar es que el DS 8 Crossback se fabricará en la planta que el fabricante francés tiene en Melfi, en Italia. Su presentación oficial podría producirse en algún momento de la segunda mitad del año, mientras que su lanzamiento se producirá para 2025.