A la venta en 2013

Fisker Atlantic: La estrella entre los pequeños fabricantes en el Salón de Nueva York

Autofacil
Autofacil


Fisker Atlantic

El Fisker Atlantic fue desvelado en un evento VIP previo a la apertura del día para la prensa en el Salón de Nueva York. Se trata de un sedán deportivo de cuatro puertas con dimensiones semejantes a las de un Audi A5 -aún no se ha facilitado el dato exacto-. Estéticamente presenta una apariencia musculosa, con la parrilla dividida que se ha convertido en seña de identidad de la marca y las tomas de aire delanteras trapezoidales.

Fundada en el año 2007 por su actual Presidente y Director de Diseño, Henri Fisker, Fisker es una compañía especializada en producir vehículos de autonomía extendida, es decir, que cuentan con un motor de combustión cuya energía alimenta al motor eléctrico, manteniéndose la carga de las baterías. Por tanto, su motor de gasolina de cuatro cilindros sólo actúa como generador, pero no está conectado directamente a las ruedas. Este tren de potencia ha sido bautizado como Atlantic EVer. Pero, si no queremos dejarlo a elección del propio coche, el Atlantic ofrece la posibilidad de escoger de forma manual entre circular en modo 100 % eléctrico o recurrir al motor de gasolina. Fisker ha optado por la propulsión trasera para el Atlantic, pero en opción ofrecerá tracción total.

El Atlantic también innova cuando de lo que se trata es de aprovechar el interior: Gracias a la estructura de su techo de vidrio, los ocupantes de las plazas traseras apenas pierden espacio a pesar de la silueta coupé del modelo. A ello contribuye igualmente su gran distancia entre ejes. Fisker afirma que la principal inspiración para el diseño del Atlantic ha sido la naturaleza: La estructura del techo se asemeja a la del cuerpo y las patas de una araña; las líneas de los laterales se basan en la postura de un tigre que se dispone a atacar, y la marca compara los faros delanteros con los ojos de un águila.

La producción en serie del Fisker Atlantic comenzará en 2013 y, aunque la marca no ha adelantado precios, se espera que cueste la mitad que un Karma: Es decir, unos 50.000 -.

Galería de imágenes