Top Secret: Audi A5 Sportback 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi A5 Sportback 11 Apertura

Top Secret

Top Secret: Audi A5 Sportback 2024

Audi va a continuar con la reestructuración de su gama durante los próximos meses. La familia del Audi A4 y A5 va a ser una de las siguientes. Aquí tenemos al nuevo Audi A5 Sportback 2024.

Como os hemos comentado en varias ocasiones, Audi va a reestructurar en cierta forma su gama de vehículos. Uno de los pilares de esa reestructuración es el hecho de que todos los modelos que lleven números pares en su denominación se van a ser exclusivamente eléctricos. Así que el Audi A4 que conocemos ahora va a desaparecer, dejando ese hueco para el nuevo Audi A5 Sportback 2024 de estas fotos.

Audi A5 Sportback 1

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Hace unos días, os mostrábamos las fotos del sucesor del nuevo Audi A6, que ahora se llamará A7 y que se venderá con tres carrocerías: berlina, Sportback (coupé de cinco puertas) y Avant (familiar).

Sin embargo, en el caso del Audi A4/A5, es seguro que la denominación Audi A4 va a quedar reservada para un modelo 100% eléctrico que verá la luz en un par de años, probablemente. Entonces, ¿el Audi A4 pasará a llamarse Audi A5? Bueno, no exactamente, pues parece que el Audi han decidido dejar de fabricar su carrocería de berlina media.

Audi A5 Sportback 19

Es decir, a diferencia del Audi A6/A7, aquí no habrá una clásica berlina, pues es un tipo de carrocería que, en el tamaño del Audi A4, tiene cada vez un número de ventas inferior. Por tanto, lo que tendremos es el Audi A5 Sportback actual de estas fotos cazadas por nuestros amigos de SH Proshots, y también se espera que exista una variante familiar Avant.

No sabemos nada aún de los Audi A5 Coupé y Audi A5 Cabrio que se comercializan en la actualidad, pero todo hace pensar que probablemente también reciban unas modificaciones similares a las del nuevo Audi A5 Sportback 2024 de estas fotos.

El nuevo Audi A5 Sportback 2024 seguirá creado sobre la plataforma actual, pero se espera que haya un aumento en la batalla para mejorar la habitabilidad. Además, se aprecian importantes cambios en el diseño de los faros, sobre todo en la parte trasera, algo que nos lleva a pensar que, en realidad, podemos hablar de un nuevo modelo.

En el apartado mecánico, se espera que se siga comercializando con unos motores gasolina y diésel similares a los que ofrece en la actualidad, siempre microhibridados y, por tanto, con etiqueta Eco de la DGT. Pero, además, la lógica nos lleva a pensar que también habrá posibilidad de contar con mecánicas híbridas enchufables con etiqueta Cero de la DGT.

Lo que no habrá son versiones 100% eléctricas, una opción que quedará reservada al futuro Audi A4. El nuevo Audi A5 Sportback 2024 estará a la venta a lo largo de 2024, previsiblemente en la segunda mitad del año.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Alternativas Audi A5 SPORTBACK

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...